El emperador de Japón asistirá a la apertura de los JJ. OO.
El Emperador Naruhito de Japón asistirá a la ceremonia inaugural de las Olimpiadas, este viernes 23 de julio, según informó la agencia de la Casa Imperial, en donde, como presidente Honorario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020, declarará oficialmente la apertura del evento.
Una Dinastía presente en los JJ.OO por Generaciones
Akihito, el padre del emperador, inauguró los Juegos de Invierno de Nagano 1998, mientras que su abuelo, Hirohito, hizo lo propio en las Olimpiadas de Tokio 1964 y las de invierno de Sapporo 1972.
Naruhito, sin embargo, no estará acompañado por la emperatriz Masako. Él estará con un grupo reducido de personalidades japonesas y extranjeras para la ceremonia, debido que a causa de la pandemia por Covid-19, la inauguración, así como todas las competencias, se llevarán a cabo sin público.
La dinastía japonesa es una de las más antiguas del mundo. Tradicionalmente se dice tener un linaje ascendiente de la diosa Amaterasu, desde el siglo V antes de Cristo, según el diario El País. Lo que hace recordar a la ceremonia de apertura de Londres 2012, cuando la Reina Isabel II inauguró los Juegos Olímpicos, siendo descendiente de un linaje tan antiguo como el británico.