El Cardenal Urosa Sabino está en UCI y su estado «continúa siendo de condición delicada»
El Cardenal Jorge Urosa Savino está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en la Policlínica Metropolitana de Caracas al contraer COVID-19. La Arquidiócesis de Caracas informó a través de su cuenta en Twitter que su estado de salud «continúa siendo de condición delicada, aunque con discretos signos de mejoría».
https://www.instagram.com/p/CTSmDUqlmvs/?utm_source=ig_web_copy_link
Asimismo, Carlos Márquez, vicario general de la Arquidiócesis de Caracas, pidió a la feligresía seguir unidos en oración por su pronta recuperación, ya que «el estado de salud del cardenal Jorge Urosa Savino es delicado».
El arzobispo emérito de Caracas, de 79 años de edad, fue hospitalizado el 27 de agosto luego de manifestar los síntomas del COVID-19 y la tarde de este domingo fue llevado a UCI.
El estado de salud de Urosa Savino ha sido tendencia en Twitter por varios días seguidos, ya que tanto la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) como la Arquidiócesis de Caracas diariamente han emitido comunicados oficiales sobre la salud del Cardenal.
En las redes circularon falsas noticias de su muerte
Muchas personas, no se cercioran de la veracidad de una información para compartirla. Así sucedió en Twitter cuando circuló por toda la red social la noticia de la muerte del Cardenal Urosa Savino, pero la CEV emitió un comunicado para desmentir el rumor.
“Su condición, aunque muy delicada, se mantiene estable, con la observación atenta de su evolución por parte del equipo médico que lo asiste”, informa el comunicado de la CEV
https://www.instagram.com/p/CTNVBJLroqR/?utm_source=ig_web_copy_link
Piden a feligreses mantenerse en oración
Asimismo, el comunicado que estaba firmado por el obispo auxiliar de Caracas, Ricardo Aldo Barreto, y el vicario general Márquez invitaba a la población a mantenerse en oración por la pronta recuperación y la salud del Cardenal Jorge Urosa Savino y por todos los enfermos de coronavirus. “Invitamos a la comunidad arquidiocesana y a toda la población a unirnos en oración, por intercesión de María Santísima de Coromoto y del Beato Dr. José Gregorio Hernández”.
Con relación al estado de salud del Cardenal Jorge Urosa, su condición, aunque muy delicada, se mantiene estable, con la observación atenta de su evolución por parte del equipo médico que lo asiste. Informó Mons. Ricardo Barreto, Obispo auxiliar de Caracas pic.twitter.com/XAqrGpOj8n
— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) August 30, 2021
El Cardenal había recibido la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V
Según la información que suministró Márquez en la entrevista, el Cardenal había recibido la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V, lo que permitió que su estado de salud estuviera estable y no avanzara “tan drásticamente”. Sin embargo, se desconoce si fue inmunizado por la segunda dosis reglamentaria.
Se espera diariamente que las noticias oficiales sobre el estado de salud del Cardenal sean publicadas para conocer la evolución que ha tenido Urosa Savino luego de que hace una semana fuera hospitalizado debido al COVID-19.