El boxeador cubano Herich Ruiz desertó del Campeonato Panamericano

Herich Ruiz, medallista mundial de boxeo, se convirtió en el segundo cubano en abandonar la delegación oficial que participa en el Campeonato Panamericano en Ecuador. El atleta se fugó después del pesaje para su pelea ante el estadounidense Arjan Iseni.

Las autoridades deportivas cubanas recriminaron al medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo en Serbia 2021 por «dar la espalda al compromiso asumido para esta competencia y a los planes que le implicaban». El natural de Isla de la Juventud, competidor en la categoría de 86 kilogramos, era uno de los referentes a seguir. Quedan en la delegación de los Domadores, los cubanos Damián Arce (54 kg), Erislán Romero (51 kg) y Rafael Joubert (60 kg). Mientras que Billy Rodríguez (48 kg) se medirá en la final el próximo viernes ante el guatemalteco Josué López.

Ruiz se une a Kevin Brown, quien habría escapado durante la escala en Panamá del vuelo que lo conducía a la sede de la competencia, Ruiz, que debió presentarse a uno de los duelos semifinales en la categoría de 86 kilogramos, también huyó.