Ejército mantiene despliegue en Apure y Barinas para dar con laboratorios clandestinos del narcotráfico

Unidades y brigadas del Ejército venezolano se mantienen desplegados en los estados Apure y Barinas para dar con laboratorios clandestinos del narcotráfico. Así lo dieron a conocer a través de una nota oficial.

Todos los componentes militares se mantienen patrullando en sectores como La Ceiba. En las últimas semanas se han encontrado varios laboratorios clandestinos del narcotráfico.

Estos módulos improvisados de procesamiento de droga han sido atribuidos a los llamados Tancol; terroristas provenientes de Colombia. En los operativos han incautado también armas y municiones.

https://twitter.com/32Zodibarinas/status/1521460725323288581

El despliegue se realiza por aire, mar y tierra para dar con lanchas, avionetas y vehículos clandestinos destinados al tráfico de drogas. El principal objetivo son las avionetas serie “N”. Provenientes de Estados Unidos.

Estas aeronaves, según denuncia el cuerpo castrense; ingresan al país violando el espacio aéreo y aterrizando en pistas clandestinas. Los caminos ocultos suelen estar en ubicaciones septentrionales y densamente boscosas de los estados fronterizos.

Lea también: Zulia: Conas rescata a ciudadano árabe secuestrado por «Yeico Masacre»

El despliegue del Ejército se lleva a cabo en los estados fronterizos de Apure, Barinas y Zulia. En este último se lleva a cabo la Operación Relámpago del Catatumbo. La Fuerza Armada Nacional ya ha destruido 24 pistas en este estado.