Ejercicios para definir tus brazos ¡con tu propio peso!

No tienes que comprar las mancuernas más costosas, el gimnasio en casa más equipado; ni las ligas de resistencia de las que todos hablan para poner en forma tus brazos, lo único que sí necesitas es VOLUNTAD. Esto te lo decimos porque es posible marcar los músculos con tu propio peso -sí, así como lo lees-, siempre y cuando estés dispuesta a hacer una buena rutina todos los días. ¿Tú lo estás?

Si respondiste que sí, ahora te mostramos un entrenamiento de 5 ejercicios para unos brazos de acero CON TU PROPIO PESO, que puedes incluir en tu rutina ¡sin herramientas extra!

Ejercicio 1: Lagartijas con palmada

Es como hacer la tradicional lagartija, solo que al momento de subir vas a quitar los brazos del piso y darás un aplauso con ambas manos. El secreto es guardar mucha fuerza y equilibrio para hacer el ejercicio con éxito.

Repeticiones: 3 series, de 10 lagartijas.

El salto con palmada debe ser rápido para que no pierdas el balance.

Ejercicio 2: Planchas de lado a lado

Colócate en posición de plancha con los brazos y el torso firme, y enseguida baja la cadera de un lado a otro, sin mover el tren superior. Cuando completes un minuto, descansa 10 segundos y procede a hacer 2 series más.

Esta plancha también es perfecta para trabajar el abdomen!

Ejercicio 3: Fondo de tríceps

Ponte de espaldas sobre un banco, silla o sillón y apoya tus brazos en el asiento, al mismo tiempo que extiendes las piernas hacia el frente. Ahora, mantén la espalda derechita todo el tiempo y baja el torso hasta que los glúteos casi toquen el piso. Sube y repite 3 sucesiones, de 12 movimientos.

Todo el peso va en los brazos, a fin de tonificarlos, y una parte menor se recarga en los talones.

Ejercicio 4: Lagartija en escalón

Este ejercicio funciona para acabar con la flacidez de los brazos y solo necesitas un banco o escalera fija. Todo lo que tienes que hacer es ponerte a modo de lagartija, sosteniendo el peso con los brazos arriba del escalón y hacer el clásico movimiento de bajar y subir.

Repeticiones: 3 series, de 12 lagartijas

Sube la intensidad de este ejercicio y haz que tus manos toquen los hombros, uno a uno, cada vez que subes.

Ejercicio 5: Plancha lateral

En posición de plancha podrás tener unos brazos de acero sin necesidad de equipo: solo gira el tronco de tal modo que quede un brazo apoyado en el suelo y el otro, estíralo hacia el techo. Ya que te encuentres en esta postura, regresa a la plancha y gira hacia el otro lado, alternando 10 tiempos, durante 2 ciclos.

¿Quieres más punch? ¡Sube la pierna al mismo tiempo que el brazo!