EE.UU: Atropello masivo en Wisconsin no fue un atentado terrorista

Este lunes 22 de noviembre, la Policía Local, descartó que el atropello masivo a un desfile navideño que dejó 5 muertos y más de 48 heridos, se tratara de un atentado terrorista.

Este trágico suceso se registró el domingo 21 de noviembre en la zona de  Waukesha, Wisconsin, aproximadamente a las 4:30pm. Un hombre a bordo de una camioneta todoterreno roja de tipo SUV derribó las vallas colocadas para el desfile y embistió a la multitud, atropellando a decenas de personas, en su mayoría menores de edad.

No es un acto terrorista

El jefe del Departamento de Policía de Waukesha, Dan Thompson, dijo este 22 de noviembre que «no existe ninguna prueba de que este sea un incidente terrorista».

Agregó que antes de embestir contra el desfile el conductor del vehículo estuvo implicado en «un altercado doméstico», esto para disipar cualquier duda que tuviera la comunidad.

El sospechoso, Darren Brooks, de 39 años y originario de Milwaukee, está detenido desde que ocurrió el suceso y se presume que venía huyendo de una pelea callejera con cuchillos, sin embargo no se ha podido confirmar.

La Policía seguirá investigando para esclarecer los hechos, asimismo recalcó que hicieron todo lo posible para neutralizar a Brooks pero el hombre hizo caso omiso y salto las vallas de seguridad por la velocidad en la que venía.