Edgar Ramírez hace un llamado a vacunarse
Edgar Ramírez ha perdido a varios miembros de su familia a causa del COVID-19 después de que no pudieron acceder a la vacuna en Venezuela. Por ello hace un llamado a quienes tengan acceso lo hagan.
El actor compartió que tanto su tía como su tío murieron al contraer el virus luego de la muerte de su abuela, quien también falleció por COVID-19.
“Desafortunadamente, el milagro no sucedió. Después de una espantosa agonía, mi tía Lucy murió el sábado. Y luego de estar estabilizado por unos días y en solo cuestión de horas, mi tío Guillermo colapsó y murió el domingo”, compartió Ramírez en Instagram el miércoles. «En menos de 24 horas, COVID les había quitado la vida a ambos. Todavía no habíamos recogido las cenizas de mi tía cuando debíamos incinerar el cuerpo de mi tío».
Ramírez, de 44 años, dijo que la desgarradora noticia llega después de que el cuñado de su otra tía, su abuela y su agente murieran de COVID en los últimos meses.
«Mi corazón no puede simplemente soportar más dolor. Estoy triste, frustrado, devastado», escribió. “Han sido semanas y semanas en las que mi familia ha sido engañada, torturada y sacudida por esta enfermedad cruel, traicionera y violenta que sin piedad terminó matándolos a todos”.
«No puedo soportar este vacío en mi pecho, este sabor metálico en mi boca, este dolor de cabeza paralizante que no parece aliviar. Esas olas de desesperanza que me niego a dejar arraigar en mi alma».
Dijo que todas las personas que perdió no habían sido vacunadas porque no tenían acceso a la vacuna en Venezuela.
Situación frustrante
«Mientras tanto, en Estados Unidos se desechan decenas de miles de vacunas porque un gran número de personas no las quiere», escribió. «Me rompe el corazón que tanta gente en este país esté dispuesta a rechazar la misma vacuna que mi familia habría tomado en un instante».
Entrevista con el Dr. Anthony Fauci sobre el virus
Instó a quienes tuvieron acceso a la vacuna a vacunarse de inmediato. “No lo hagas por ti mismo. Hágalo para proteger a los que son vulnerables, los que tienen deficiencias inmunológicas y todos los demás que pueden enfermarse gravemente si se infectan”, escribió.
Agregó que tuvo una conversación con el Dr. Anthony Fauci sobre el virus y la vacuna y pidió que sus seguidores escuchen, aprendan y se unan a la conversación.
“Es lo más doloroso e íntimo que he tenido que publicar en mi vida, pero creo que es importante compartirlo”, escribió Ramírez sobre su publicación, y agregó: «Nadie que tenga acceso a una vacuna debe morir de COVID 19. Por favor lea esta información, vea la entrevista y por favor, compártala. Muchísimas gracias»