Dulce y Amargo, película coreana divertida y romántica
Dulce y amargo viaja a través de la historia de una enfermera y su novio ingeniero, esta película ofrece una visión refrescante y consciente de las dificultades prácticas de mantener una relación en la sociedad capitalista contemporánea de Corea del Sur.
Dulce y Amargo no es una película alegre para una primera cita. Sin embargo, es probable que resuene con muchos espectadores de Asia oriental y proporcione una mirada inesperadamente rica a los problemas sociales contemporáneos de Corea del Sur.
¿De qué trata Dulce y Amargo?
Dulce y Amargo comienza con un joven regordete acostado en una cama de hospital. Su nombre es Lee Jang-hyeok y tiene ictericia. Estar enfermo es horrible, pero hay un lado positivo. Una enfermera joven y atractiva llamada Da-eun ha sido asignada para cuidar de «Hyeok», como pronto lo apodará.
Al ver que Da-hae se siente constantemente cansada y hambrienta, Hyeok la deja dormir siestas en su cama y disfrutar de su comida. Los dos comienzan a desarrollar sentimientos el uno por el otro y, después de que Hyeok es dado de alta del hospital, comienzan a salir. Después de recibir un par de zapatos de Da-eun antes de Navidad, Hyeok promete perder peso y enorgullecerla.
De repente, la película cambia para mostrar a Da-eun con un Hyeok sustancialmente más delgado y guapo. Un día, Heyok tiene la oportunidad de convertirse en trabajador por contrato en una prestigiosa empresa de ingeniería de construcción en Seúl. Debido a que Da-hae y él viven en Incheon, Hyeok tendrá que soportar un viaje agotador y ver a Da-hae mucho menos que antes. Sin embargo, si le va bien en la empresa, Hyeok podría convertirse en un empleado de tiempo completo y brindarle a la pareja más seguridad económica.
Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo. Hyeok debe defenderse de los desafíos de otro contrato llamado Bo-yeong e impresionar a sus colegas senior de tiempo completo. Mientras tanto, el trabajo de enfermería de Da-eun, también un contrato, tampoco se está volviendo más fácil. En medio de muchas pruebas y tribulaciones, incluido un gran giro de la trama bien ejecutado, ¿podrá su romance sobrevivir a los caprichos laborales de Corea del Sur?