Dudas sobre la mesa: la muerte de Baduel no fue por Covid

Tras una rueda de prensa las hijas y la defensa del general Raúl Baudel, exministro de Defensa, expresaron su preocupación por Josnar Adolfo Baduel, quien compartía celda con su padre.

Andreina Baduel reiteró sus dudas sobre el diagnóstico de su parte:

“Mi papá lo que tenía era años solicitando asistencia médica que no le brindaron”, afirmó.

Refirió que el pasado 23 de diciembre el general fue operado de “forma clandestina” por unas hernias. “No le brindaron el tratamiento médico previo, durante, ni posterior que ameritaba”.

Entre tanto, Nayeska Baduel recodó que la última vez que vieron a sus padres fue el 2 de octubre; después de más de un año sin haber tenido acceso a visitas.

“Ese día pude ver el quebrantamiento de salud y el deterioro al que mi papá progresivamente estuvo siendo sometido durante más de una década”, explicó que se quejó de dolencias asociadas a un proceso quirúrgico.

Andreina Baduel aseguró que temen por la integridad de su hermano Josnar, detenido en mayo de 2020 por su presunta vinculación con «acciones terroristas contra Venezuela».

Lea también:Chile venció a Venezuela y sigue en la pelea por un cupo en Catar 2022

«Tememos por la integridad de mi hermano Josnar Adolfo Baduel, quien sigue en manos de sus torturadores y de los asesinos de mi papá. Él hoy sigue en El Helicoide, sumido en un dolor, porque lamentablemente él fue quien vio morir a mi papá. Él rogó una y otra vez que lo atendieran y no le hicieron caso», indicó su hermana.

Además de reiterar el llamado de protección para su hermano Josnar, pidió el esclarecimiento de «las verdaderas causas del padecimiento» de su padre.