Dos venezolanos fueron secuestrados, baleados y quemados en Chile
Al sur de la ciudad de Iquique en Chile, fueron hallados los cuerpos de una pareja de venezolanos, quienes según investigaciones fueron secuestrados, golpeados y asesinados a escopetazos.
Según reseña el portal informativo del canal chileno Maganoticias, el hecho habría ocurrido el pasado 24 de septiembre pero se prohibió informar para asegurar el éxito de la investigación, logrando detener al último involucrado el pasado sábado 13 de noviembre.
Las investigaciones
Determinaron que el chileno Emerson Monsalve Pérez, acusado del crimen, invitó a la pareja de venezolanos a quedarse en su casa por unos días, fue allí cuando escucho una conversación telefónica y se enteró que la pareja recibiría un cargamento de droga alucinógena Ketamina y que pronto se irían.
Tras la información, Monsalve llamó a dos sujetos, identificados como Sebastián Tapia Orrego y Acxel Barraza Araya, para secuestrar a la pareja en la carretera con el objetivo que les dieran el contacto del proveedor de Ketamina.
«Un hombre y una mujer de nacionalidad venezolana, habían sido acogidos por un chileno, en el sector de Chanavayita en su hogar. Estas personas venezolanas tenían conocimiento del negocio de drogas, cuya información le parecía importante a este chileno y luego esta persona, junto a otros dos, planearon el secuestro a objeto de obtener información de parte de los venezolanos», detalló el fiscal de Delitos Violentos de Iquique, Francisco Almazán.
Secuestrados
La pareja de venezolanos fueron secuestrados y llevados al sector del Pabellón de Pica, donde les causaron diversas lesiones, entre ellas fracturas y finalmente los mataron con escopeta.