Djokovic estaría dispuesto a perderse los próximos Grand Slams si lo obligan a vacunarse
El tenista serbio Novak Djokovic ha declarado en una reciente entrevista para la BBC que preferiría perderse futuros trofeos antes que verse obligado a vacunarse contra el covid-19.
Novak Djokovic dice que no está dispuesto a vacunarse, así eso le haga perder la oportunidad de convertirse en el mejor tenista de la historia. Pues considera que los principios están por encima de los títulos, y dice que quiere estar en sintonía con su cuerpo. pic.twitter.com/NndRlah1vz
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) February 15, 2022
El actual líder del ranking ATP, aunque no está en contra de la vacunación, aseguró que no acudiría a los próximos torneos de Grand Slam (Roland Garros y Wimbledon) si para jugar se le obliga a inmunizarse. Djokovic afirmó que sí, que ese es el precio que está «dispuesto a pagar».
Djokovic, Novak que no está vacunado, fue deportado de Australia en el mes de enero, tras ser detenido por 11 días que incluyó dos cancelaciones de su visa, dos vistas ante el juez y cinco noches a lo largo de dos estancias distintas en hoteles para detener a inmigrantes donde se aloja a quienes están esperando asilo, todo para estar presente en el Abierto de Melbourne, que al final no logró disputar.
Antes del Australian Open, Djokovic estaba empatado con Rafael Nadal y Roger Federer con 20 títulos de Grand Slam en individuales. Nadal ganó el torneo, y ya tiene 21 títulos individuales importantes, en una lucha pareja entre los tres tenistas para ser el jugador con mayor cantidad trofeos de todos los tiempos en el tenis masculino.
Fuentes: bbc.com, cnn.com