¡Disfrazada de cebollas! Incautan más de 600 kilos de metanfetamina en frontera de EE.UU.

Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. lograron incautar casi 1,200 paquetes pequeños de metanfetamina camuflados como cebollas en un cargamento grande de este vegetal.

El hecho ocurrió el 20 de febrero en la frontera con México. Los oficiales de CBP se encontraron con un camión remolque que llevaba declarado cebollas y llevaba más de 600 kilos de metanfetamina.

El CBP remitió al conductor de 46 años y al camión a un examen más intensivo.

El camuflaje descubierto por un perro

Los paquetes de metanfetamina estaban envueltos en forma de pequeños globos con una cubierta blanca. Estaban diseñados para mezclarse con las cebollas del cargamento.

Un perro detector revisó el camión y alertó el contenido. Los oficiales de CBP registraron el cargamento y descubrieron 1,197 paquetes de metanfetamina mezclados con cebollas en sacos.

“Este no solo fue un intento inteligente de tratar de contrabandear narcóticos, uno que no había visto antes, sino que también llevó mucho tiempo envolver los narcóticos en estos pequeños paquetes, diseñados para parecerse a cebollas”, dijo Sidney Aki, Director de Campo de CBP. Operaciones en San Diego.

El conductor detenido

El hombre que conducía el camión quedó detenido por el presunto intento de contrabando de estupefacientes. Los oficiales de CBP entregaron al ciudadano mexicano a la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE), Investigaciones de Seguridad Nacional (HIS) para su posterior disposición.

Los oficiales de CBP incautaron el tractor, el remolque y los narcóticos.