Dinamarca elimina las restricciones impuestas por el COVID-19, porque «la pandemia está bajo control»
Dinamarca, como todos los países, se unió a la lucha de frenar los casos por coronavirus, pero el próximo 10 de septiembre se levantarán estas condiciones. Así lo anunció el ministro de Salud, Magnus Heunicke, quien dio a conocer que se eliminarán todas las restricciones impuestas para evitar los contagios por COVID-19.
«La pandemia está bajo control, tenemos tasas récord de vacunación. Por eso, el 10 de septiembre, podremos abandonar las reglas especiales que tuvimos que introducir en la lucha contra el COVID-19«, informó el ministro de Salud de Dinamarca.
Aunque eliminar estas «reglas especiales» en Dinamarca estaba pautado para el 1 de octubre, Heunicke anunció que se adelanta la fecha porque Dinamarca ya no considera el COVID-19 como «una enfermedad socialmente crítica».
Dinamarca eliminará el pase sanitario
El país también eliminará progresivamente los pases sanitarios que son necesarios para ingresar a ciertos establecimientos, como por ejemplo: restaurantes, discotecas, entre otros. Esto debido a que en Dinamarca un 80% de la población ha recibido dos dosis de la vacuna y las autoridades estiman que para el 1 de octubre el 90% están totalmente inmunizados.
El pase sanitario es obligatorio para entrar en discotecas y con la medida que anunció el ministro de Salud desaparecerá. Sin embargo, esta medida no es una sorpresa para la población, ya que Dinamarca desde el pasado 14 de agosto había eliminado usar mascarilla en el transporte público.
Ante estas decisiones el ministro informó que «no hemos salido de la pandemia» y que «no dudará en actuar rápidamente» en caso de que el COVID-19» si este amenaza importantes funciones de nuestra sociedad».
Dinamarca insta a la población a colocarse una 3era dosis de la vacuna
Las autoridades de salud, el pasado lunes, recomendaron que las personas con deficiencia inmune severa se vacunen contra el coronavirus con una tercera dosis. Y la agencia Danesa de Medicamentos se pronunció al respecto diciendo que: «podrían tener efecto insuficiente de vacunación contra el COVID-19, dado que ellos podrían tener efecto reducido de otras vacunas».
El país nórdico tiene un índice de vacunación elevado, ya que por cifras oficiales se conoce que el 75% de la población ha recibido al menos una dosis.
Dinamarca tiene 5,8 millones de habitantes y han muerto a causa del coronavirus 2 mil 576 personas, es decir, 443 fallecidos por millón de habitantes.
Aunque se levantan las restricciones en el país y exista una tasa alta de inmunizados el Gobierno seguirá «manteniendo la epidemia bajo una fuerte vigilancia» con todo lo necesario para monitorear el progreso de los contagios en el país.