Detienen a un sospechoso de balear a cinco hombres sin hogar en Nueva York y Washington D.C.

El hombre que hasta los momentos no ha sido identificado, fue capturado a primera hora del martes, según confirmó el portavoz del Departamento de Policía Metropolitana, el capitán Darren Haskis.

Asesino de indigentes

Debemos mencionar que este hombre fue relacionado con una serie de tiroteos -incluidos dos asesinatos- a hombres sin hogar en Washington D.C. y en la ciudad de Nueva York, según la policía.

Hasta los momentos, los detalles sobre cómo los oficiales encontraron a la persona y los cargos en su contra no estaban disponibles de inmediato.

Fotografía del principal sospechoso

A través de las redes sociales, el departamento de policía aseguró:

Está siendo interrogado en nuestra Subdivisión de Homicidios.  La información adicional llegará próximamente. Gracias a la comunidad por todos sus pistas. 

Cinco indigentes fueron tiroteados en las dos ciudades desde el 3 de marzo, incluyendo un tiroteo y apuñalamiento mortal de un hombre el miércoles en la capital y un tiroteo mortal el sábado en Manhattan, informaron las autoridades.

Los ataques

provocaron una intensa búsqueda y las autoridades de ambas ciudades pidieron ayuda al público para sacar al hombre de las calles. Además, ofrecieron una recompensa de hasta 70,000 dólares por información que condujera a la detención y condena del sospechoso.

¿Cuándo ocurrieron los ataques?

Los tres primeros tiroteos ocurrieron en Washington, los dos primeros se produjeron a las 4 am del 3 de marzo y a las 1:21 am del martes y en ambos casos las víctimas sobrevivieron. El miércoles fue descubierto una víctima mortal cuando un agente del Departamento de Policía Metropolitano detectó un incendio en una tienda de campaña en la calle.

Los otros ataques

se produjeron con menos de dos horas de diferencia el sábado en Nueva York. El primero ocurrió sobre las 4:30 am, cuando un hombre de 38 años recibió un disparo mientras dormía y se despertó gritando: “¿Qué estás haciendo?”. 

El segundo -donde la víctima murió-

ocurrió sobre las 6 am, según la policía. Pero, no se les notificó que en un saco de dormir había un hombre muerto con heridas en la cabeza y el cuello hasta unas 11 horas después. Los dos tiroteos del pasado sábado ocurrieron en un radio de unos 600 metros de diferencia, así informó la policía.

Hasta los momentos, no se conoce la identidad de las víctimas.

A través de un comunicado el pasado domingo, las policías de Nueva York y Washington aseguraron que sospechan que los tiroteos de los cinco indigentes están relacionados.

Una de las personas asesinadas en Nueva York, aseguran que «era tranquilo y no molestaba a nadie». 

Dada la similitud en el modus operandi del autor, las circunstancias de cada tiroteo y de las víctimas y la información de la Red Nacional Integrada de Información Balística (NIBIN, por su sigla en inglés) de la ATF, avanzaremos conjuntamente en la investigación de estos homicidios y tiroteos. 

La policía informó que el auto de los disparos llevaba una pistola semiautomática. Además, a través de una conferencia de prensa, informaron que funcionarios de ambas ciudades instaron a los residentes sin hogar a buscar refugio.