Detuvieron a dos hombres en Cumaná por descuartizar a un sexagenario y meterlo en un congelador

Dos hombres fueron detenidos en Cumaná tras ser señalados de descuartizar a un sexagenario. Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a través de Instagram.

La víctima fue identificada como Luis Acosta Ortiz, de 65 años. Su cadáver fue encontrado en un congelador en una vivienda ubicada en el casco histórico de Santa Inés, en Cumaná estado Sucre.

https://www.instagram.com/p/CdWXK8lpqBS/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Tras el hallazgo, funcionarios policiales comenzaron el rastreo de los responsables, capturando a dos de ellos. El autor material del crimen, identificado como Luis Ramón Martínez de 37 años, se encuentra prófugo.

Los dos hombres detenidos fueron quienes ayudaron a Martínez a llevar el cuerpo de la víctima hasta la vivienda de uno de ellos. Los cómplices responden a los nombres de Eliezer José Villalba Velásquez (20) y Caleb Virginio Cedeño Aguilera (28).

La historia del crimen

Luis Ramón Martínez trabajaba en un taller de reparación de electrodomésticos, propiedad del fallecido. El local se encuentra en avenida Cancamure, parroquia Altagracia.

Al parecer habían tenido varios roces y Martínez habría resuelto matar a su jefe. El móvil sería la mala paga y los malos tratos.

En un descuido de la víctima, estando ambos en el local, Martínez lo golpeó con una piedra en la cabeza hasta matarlo. Tras esto se comunicó con sus amigos Velázquez y Cedeño para llevar el cadáver hasta la casa de Caleb.

En la vivienda proceden a descuartizar al sexagenario y ocultar los restos en un congelador para no ser descubiertos.

Lea también: Fiscal antidrogas Marcelo Pecci asesinado en Colombia en su luna de miel

Los parientes del sexagenario no se percataron de su ausencia, ya que vivía solo en el taller. Funcionarios aún esperan determinar si el prófugo huyó con pertenencias del occiso. También falta recuperar las llaves del local.

La captura de los cómplices ocurrió en casa de Caleb y en el sector Chuparin Arriba, en Puerto la Cruz, debido a la huida de uno de ellos. También se confiscaron tres celulares.

El caso fue remitido a la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Sucre.