Detención de dirigentes del madurismo: ¿Guerra interna o Corrupción desbordada?

Alcalde chavista detenido por contrabando de gasolina este sábado. También otras cinco personas cayeron identificadas como líderes y cómplices de una “peligrosa” red dedicada al desvío, contrabando y venta ilegal de combustible en Anzoátegui.

El alcalde chavista es Carlos Rafael Vidal Bolívar

del municipio Independencia del estado Anzoátegui, en el norte del país. Vidal ganó las elecciones regionales del 21 de noviembre con la tarjeta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Traicionando la confianza del pueblo, utilizó indignamente su investidura para saquear bienes públicos”; dijo en un comunicado la comisión presidencial encargada de la defensa y transformación de la industria petrolera del país.

Otro capturado

Además, capturaron al fiscal superior del estado Bolívar, Manuel Junior Gil Da Silva; el comandante de la Tercera Compañía de la Guardia Nacional en Soledad (zona dentro de la localidad de Independencia), Antonio José Barrios González; la encargada de la estación de servicio, Virginia María Azocar Guilarte y los ciudadanos Luis Javier Corona Bolívar y Junior Enrique Nicolaz Pérez.

«En el PSUV no hay compromisos con delincuentes, invito a la vigilancia permanente de la gestión, del comportamiento de cualquier funcionario, debemos ser absolutamente intolerantes con los corruptos, con los burócratas, con los delincuentes, sea quien sea. Nosotros Venceremos» dijo Diosdado Cabello, a través de su cuenta en Twitter.

Alcalde chavista capturado por la Operación «Mano de hierro»

La captura se da en el marco de la operación “Mano de Hierro”, desplegada el viernes 28 de enero. Con este mismo operativo capturaron a un alcalde también del PSUV y dos diputados, uno del oficialismo y otro de la oposición disidente, por narcotráfico.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, explicó que la investigación tomó meses y que la operación “Mano de Hierro” “se extiende por todo el territorio”.

“No aceptaremos, ni daremos tregua, ni refugio, ni mucho menos toleraremos a funcionarios corruptos”, dijo El Aissami en declaraciones difundidas por el canal oficial TVV.

El ministro informó a mediados de enero del despliegue de un «plan antimafia» para combatir la «distorsión en la distribución de combustibles» con la detención de tres ciudadanos.

Más chavistas capturados por el gobierno de Maduro

Asimismo el viernes, la Superintendencia Nacional Antidrogas también informó sobre la captura de otro militante del PSUV, la chavista Keyrineth Fernández por narcotráfico. Ella y otras cinco personas también los arrestaron, dos de ellos diputados.  Fernández es alcalde del municipio Jesús María Semprúm; localidad fronteriza con Colombia y ubicada en el noroccidental estado Zulia

La alcaldesa chavista,  fue detenida en un operativo realizado este jueves. Esto como parte del “trabajo conjunto con las fuerzas de inteligencia del Estado”, detalló la Sunad en un comunicado.

En este operativo también detuvieron a “Taína González (diputada por el estado Zulia) y Luis Viloria Chirinos (diputado por el estado Táchira)”.

Por último Cabello dijo que cualquier desviación de la «línea Revolucionaria»  debía ser condenada y  repudiada por los  militantes del PSUV. Anunció además que seguirá en la búsqueda de hechos delictivos donde les caerá supuestamente todo el peso de la ley.