DESIDIA: Arroz y frijol es lo que comen reclusos en Guárico

Una vez más las denuncias en las cárceles son pura desidia, y es que frijol es la comida que reciben desde hace un año las reclusas del Anexo Femenino en la Penitenciaria General de Venezuela.

Menú sin proteínas

Así lo señaló una fuente anónima del Ministerio Penitenciario a Una Ventana a la Libertad (UVL), quien acotó que este mismo menú sin proteínas y otros nutrientes, también lo reciben a diario reos del Centro Para Procesados 26 de Julio, a escasos metros del Anexo Femenino, en San Juan de los Morros, estado Guárico.

En el recinto carcelario para hombres

Algunos familiares en ocasiones llevan recipientes con comida a sus detenidos, para complementar la escasa alimentación que reciben por parte del Estado.

De acuerdo con la información suministrada a UVL, el pasado miércoles 23 de febrero; autoridades penitenciarias entregaron kits de artículos de aseo personal a unas 68 reclusas en el Anexo Femenino de la PGV.

Lea también: Venezuela: Helicópteros rusos se han accidentado varias veces

Asimismo, se conoció que ante las deficiencias en el suministro de alimentos; representantes del ministerio carcelario prometieron solucionar esta problemática y garantizar en los próximos días una alimentación balanceada en los centros de reclusión guariqueños.

Fuentes policiales informaron el traslado de 4 detenidas de PoliGuárico en la parroquia de Calabozo, municipio Miranda, al Anexo Femenino de la PGV.

De esta manera el centro carcelario para mujeres en la entidad suma 14 traslados en lo que va de año y aumentó a 73 la población de reclusas.