Desde mi cielo, una película cruda que relata un femicidio ficticio

Desde Mi Cielo trata sobre el caso de Susie, una niña de catorce años que fue asesinada en 1973 por su vecino. Luego de su muerte, la niña observa desde su cielo cómo sigue la vida de su familia y la de su homicida. Dicha producción fue estrenada en la pantalla grande a finales de 2009 y cuenta con Peter Jackson como director; junto con Saoirse Ronan, Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Susan Sarandon y Stanley Tucci en el reparto.

Sin embargo,

“Desde Mi Cielo”  es una película que hoy en día sigue vigente. Donde niñas, adolescentes y mujeres adultas sufren de acoso y muertes por ser mujeres; una realidad  cruda y lamentable. En la película Susie observa cómo su madre (Rachel Weisz ) sufre el duelo y su padre ( Mark Wahlberg ) intenta resolver el caso él mismo.

No hay mucho de un caso para resolver; sabemos quién es el asesino casi desde el principio. Relata la evolución de cada personaje de la familia en busca de la desaparición de su hija; como Susie desde su cielo logra madurar y dejar ir a su familia, trascender en paz. Hay momentos emocionante y aterradores; porque como todo quieren justicia, lamentablemente no siempre ocurre lo que los personajes quieren y es aprender a vivir con ello.

¿“Desde Mi Cielo” está basada en una historia real?

Sí, algo así. La historia del más allá, en la que Susie observa a su familia desde el purgatorio, no es real. Pero la autora original del libro, Alice Sebold, afirmó que la historia se basó parcialmente en una violación real y el asesinato de una niña en Norristown, Pensilvania. Que fue secuestrada de sus padres en la década de 1970.

Mientras escribía la historia “Desde Mi Cielo”, Sebold dijo que se colocaría en el punto de vista de la joven, mirando a su familia desde el más allá. La propia Sebold fue testigo de un incidente similar. En 1981, la autora fue asaltada y violada, pero logró salir con vida para contar su historia.

Si bien George Harvey es un pedófilo ficticio; su perfil es una combinación de muchos de los depredadores de niños más atroces de la nación. Sus víctimas, incluida Susie Salmon; son en su mayoría niñas y adolescentes (nuevamente, todas las víctimas son compuestos ficticios de víctimas reales de asesinos en serie).