Denuncian uso de baños públicos del Sambil para hacer cruising
A través de un mensaje en Twitter, el periodista Luis Rodríguez, denunció la incomodidad de ir al baño de los hombres en el centro comercial Sambil de Caracas. Esto debido a la cantidad de personas que se dedican a acosar y mostrar sus partes íntimas para ver quién se les une.
«Durante años muchos han agarrado los baños del Sambil y de otros centros comerciales de Caracas para tirar o acosar sexualmente a quien sea. Para quienes no sepan, algunos hombres pueden durar largo tiempo “orinando” mientras morbosean con otros o esperan que vayan llegando», describió en su cuenta de Twitter.
Asimismo, detalló que los hombres se masturban en el urinario y hasta relaciones sexuales tienen en pleno baño. Sin saber si un padre de familia con su hijo puede entrar y presenciar la escena. Indicó además que puede haber hasta 10 hombres con las mismas intenciones. Dijo que se tocan y hacen verse mientras el usuario se lava las manos u orina.
«Eso para que los veas cuando se bajan el pantalón para supuestamente arreglarse o meterse la camisa. Pero es mentira. Se agarran el pene, se tocan, te hacen señas. Si la situación para muchos homosexuales es incómoda, imagínense para los heterosexuales que entran a un lugar así»
Puntualizó, destacando que no justifica acciones de agresividad hacia la comunidad LGBTI por prejuicios; sin embargo, es una realidad el acoso sexual que pueden vivir los ciudadanos en cualquier centro comercial del país.
¿Qué es el Cruising?
Un esfuerzo concertado para encontrar un encuentro sexual con otro hombre, especialmente en un lugar público; aunque esto ha sido reemplazado por encuentros en Internet en los últimos tiempos.
La palabra se originó como un término de la jerga gay, en algún momento a principios de la década de 1960. Como una forma en que las personas que conocían su significado organizaban encuentros sexuales.
Era una manera de planear encuentros sexuales sin llamar la atención de personas que quisieran denunciarlos a las autoridades o causar daño. El término se usa en muchos países, incluidos el Reino Unido, los Estados Unidos y Australia.
Persecución de hombres gay en el Sambil
Asimismo, una persona de la comunidad denunció abuso de poder en el centro comercial Sambil por parte de las autoridades por su orientación sexual. Por otro lado, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) los acusa de mantener actos lascivos en los baños.
https://twitter.com/mellamanluisito/status/1518305728011943938
«Señores, he recibido muchos comentarios acerca del funcionario calvo, es verdad, no es mentira, están metiendo psicoterror y sacando sin pruebas a los gays del Sambil sólo porque ellos están traumados con los benditos actos lascivos que suponen», manifestó Luis David en Twitter.
Continuó relatando y dijo que «Por mi parte, estoy procediendo legalmente. Lo que está pasando no es normal, no lo podemos normalizar ni volverlo común. Entiendo los actos lascivos, pero no entiendo el maltrato. No pueden ver a un gay entrar al Sambil porque los persiguen»
https://twitter.com/mellamanluisito/status/1518307679885832192