Declaraciones de Alex Saab fueron grabadas en DVD y por orden del juez serán mantenidas en secreto

El periodista de la agencia The Associated Press, Joshua Goodman, anunció que la defensa de Alex Saab entregó a la Fiscalía un DVD con declaraciones del acusado, que hasta ahora permanecían en secreto.

En la red social Twitter, Goodman publicó que «los fiscales entregaron al abogado de Álex Saab un DVD ‘que contiene declaraciones escritas o grabadas del acusado'»

«Me encantaría saber dónde hizo Saab esas declaraciones y a quién. ¿A los funcionarios estadounidenses?», se cuestiona Goodman

Nuevo expediente

Joshua Goodman reveló la aparición de un nuevo expediente, el cual acusa a Saab de sobornar a funcionarios venezolanos, para poder desarrollar su engañosa red de importación de alimentos.

«Un nuevo expediente judicial acusa al empresario Álex Saab de sobornar a funcionarios venezolanos por contratos de importación de alimentos después de que fue acusado de cargos no relacionados», escribió el periodista.

«La presentación se refiere a una acusación por separado contra el socio desde hace mucho tiempo de Saab. Saab no fue nombrado como acusado en esa acusación», detalla Goodman.

Documentos serán secretos

Este lunes, un juez federal de Miami ordenó que las pruebas y documentos presentadas por Alex Saab para su defensa permanezcan sellados y sin acceso al público.

Esta medida fue anunciada después de tres días que la fiscalía presentó una propuesta en la que solicitó una orden que regule la divulgación de pruebas e información sensible de Alex Saab.

La orden fue dada por el juez Robert Scola y afirmó que se impedirá que los fiscales o abogados del empresario compartan material a terceros sin aprobación previa de los tribunales.

La Fiscalía aseveró que las declaraciones pueden incluir «documentos y reportes sobre otras personas que están siendo investigadas, otros acusados, testigos que están cooperando e información personal como nombres, números de identificación, direcciones postales y de correo electrónico, cuentas bancarias y fechas de nacimiento».