|

Decenas de heridos tras enfrentamientos entre antisociales y funcionarios

La ciudad de la furia Caracas, el perfecto campo de guerra para que antisociales desfilen su artillería pesada.

 

Desde la tarde de este 7 de julio, comenzó lo que muchos catalogan como una pesadilla en la ciudad, al menos cuatro barriadas lideradas por antisociales de la zona oeste de Caracas se unieron contra oficiales, dejando al menos 15 personas heridas y 4 fallecidas.

Vecinos de El Cementerio, la Cota 905, El Valle, El Paraíso entre otras,  están prácticamente secuestrados en sus hogares, tras el enfrentamiento entre delincuentes de estas zonas contra oficiales.

Los Miembros de las megabandas de alias “Koki”, “Vampi” y “Garbis” madrugaron “gatillo alegre”,  y serían los causantes de tener a Caracas en hermetismo.

 

Los hechos ocurridos

Se conoció de manera extraoficial, que funcionarios policiales hirieron al líder negativo de El Valle, Leonardo José Polanco, alias “Loco Leo”.

El  enfrentamiento entre delincuentes y funcionarios se efectuó comenzando la avenida Intercomunal de El Valle.

Los delincuentes presuntamente rescataron al Loco Leo y lo llevaron herido hasta la parte alta de la Cota 905, para que lo atendieran “médicos de confianza”.

Tras ese enfrentamiento se desataron  más de 12 horas de balas, municiones y la gran artillería pesada de estos antisociales.

 

 

Disparando en contra de comandos policiales y del Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Dos funcionarios de este cuerpo resultaron heridos de bala cuando los antisociales dispararon en contra del Helicoide.

Los delincuentes también bajaron hasta la plaza Madariaga, en El Paraíso, El bulevar de El Cementerio y los túneles del Cementerio y Paraíso en la autopista Francisco Fajardo.

 

Allí amenazaron a las personas y dispararon con fusiles de alto calibre en contra de las sedes de los organismos de seguridad.

Heridos y fallecidos

El azote de estos grupos delictivos armados, generó que al menos 4 personas fallecieran y varías resultaran heridas producto de las balas pérdidas durante el enfrentamiento.

Extraoficialmente se conoció que las víctimas del tiroteo fueron trasladadas al Hospital Pérez Carreño.

 

Parte Oficial

Hasta la mañana de este jueves ningún ente gubernamental había emitido alguna orden u opinión de lo ocurrido; hasta que la ministra Carmen Meléndez, informó la activación de un despliegue operativo de Protección en Caracas.

Según datos no oficiales la cifra de heridos es de 15 ciudadanos.

Recordemos que el director del Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) Douglas Rico, aseguró para el mes de abril que se encontraba en conversación con el «Kok, líder de Cota 905.

Sin embargo ningún resultado positivo se ha dado, para la seguridad de la capital.

Mientras la ciudad de la furia sigue en hermetismo y a la espera que se calme el fuego.