DECAPITADOS: consiguen la cabeza de dos personas en plena vía

Dentro de un bolso azul encontraron las cabezas de un hombre y una mujer en plena vía pública de la población de El Callao, en el estado Bolívar.

Los ciudadanos de la plaza El Jobo vieron a un hombre con aspecto de minero, que dejó el bolso azul en el piso y corrió a montarse en una motocicleta, para huir del lugar rápidamente.

 

Lea también: Bolsonaro culpó a Lula de la hambruna impuesta por el chavismo en Venezuela

Las víctimas no han sido identificadas, una de las cabezas es la de un hombre y la otra de una mujer, de aproximadamente 25 a 27 años.

“Pudo haber sido el cobro de una deuda, una venganza o porque hablaron de más. Aquí la gente vive tranquila mientras uno no se coma la luz con esa gente (bandas mineras)”, dijo un habitante de El Callao.

Si bien los asesinatos y desapariciones, según el relato de los habitantes de este pueblo minero, ocurren casi a diario en las minas, desde 2019 no se reportaban estos hallazgos cuyo mensaje parece ser el de una advertencia.

“Eso lo que hace es recordarle a la gente lo que le puede pasar. No se sabe qué fue lo que pasó exactamente ni quién fue, y tampoco lo van a decir. Uno calladito se ve más bonito”.

En 2019 hubo al menos cuatro hallazgos de cabezas humanas entre mayo y diciembre. Tres de ellas las abandonaron en la plaza Bolívar, otra cerca del Terminal de El Callao. También encontraron un cuerpo decapitado cerca del Destacamento 624 de la Guardia Nacional, del que se presumió pertenecía a una de las cabezas halladas en esos días, según la fuente Correo del Caroní.