¡De sustos! Películas de terror para ver este Halloween en casa

El género de terror, en ocasiones, ha sido dejado de lado por los directores de cine. Pero, a pesar de épocas enteras en las que el formato fue descartado por los consumidores de arte serios, las películas reales de terror nunca encontraron su desaparición.

10 películas de terror

¿Por qué? ¡Porque son, literalmente, inquietantes! ¡Emocionalmente manipuladoras! Quizás la experiencia de ver películas más visceral que existe y más en esta época de Halloween o noche de brujas.

Ahora que nos encontramos en un renacimiento de películas de terror buenas, ¡geniales!, Es el momento de sumergirse. Si títulos como Candyman, A Quiet Place II y Antebellum no te asustan, es posible que necesites un control de pulso. Aquí hay 10 películas increíbles y aterradoras para poner el 31 de octubre.

Midsommar

Sería difícil pensar en una película con una paleta de colores tan alegre, pero con un tono tan amenazador, como Midsommar . De las mentes retorcidas de la A24, la película se desarrolla en Suecia en el festival midsommar de una pequeña ciudad. Y cuando una pareja (que no debería estar junta) llega con sus amigos (que honestamente no son mucho mejores), la mierda golpea al fan. Digamos que hay sangre, un traje de oso y una variedad de comida realmente deslumbrante que sería apetitosa si todos no siguieran muriendo.

Tren a Busan

La película de acción y terror de Corea del Sur Train to Busan coloca el típico género de apocalipsis zombi en un nuevo contenedor, ya que sigue el viaje de un padre y una hija por el país en tren mientras se enteran de que el país está siendo invadido por una plaga.

La bruja

La primera sociedad del director de Lighthouse , Robert Eggers, y la querida productora A24, The Witch se desarrolla en la Nueva Inglaterra del siglo XVII y sigue a una familia puritana que se apresura a culpar a su hija de la desaparición de su hijo. Sospechando que es una bruja, luchan entre su vínculo familiar y las fuerzas oscuras que podrían resultar más poderosas.

Hereditario

Después de que muere su madre separada, Annie (Toni Collette) comienza a notar una actividad peculiar en su casa. Después de otra tragedia impactante, Annie comienza a perder el control. ¿Existe una fuerza sobrenatural que intenta manipular a su familia, o está todo en su cabeza?

Un lugar en silencio

Una familia (liderada por John Krasinski y Emily Blunt) navega silenciosamente por un mundo postapocalíptico, perseguida a cada paso por monstruos que cazan a sus presas con un sentido del oído sobrealimentado. Aunque la familia de supervivientes hasta ahora ha logrado evitar a los cazadores extraterrestres, las fracturas dentro de sus propias relaciones pueden conducir a su caída. Pasarás toda esta película en el borde de tu asiento.

El descenso

Seis mujeres aventureras se adentran en las oscuras profundidades de una cueva sin cartografiar en Carolina del Norte, con la esperanza de realizar una divertida caminata a través de la oscuridad. Pero sus vacaciones en la montaña se ven interrumpidas cuando descubren que no son los únicos en la cueva, que también está llena de monstruos humanoides carnívoros que las cazan mujeres.

Buenas noches mamá

Es difícil llevar a cabo una película de niños del infierno, lo que hace que sea aún más notable la belleza con la que este thriller austriaco revela el misterio de los niños gemelos (que por alguna razón desconocida siempre usan camisetas sin mangas a juego) y su madre, cuya cara es disfrazada con vendas y puede que no sea su madre.

El bebé de Rosemary

En la alegoría más inquietante de la maternidad fallida, Rosemary de Mia Farrow siente cada vez más pánico por su doloroso embarazo y los misteriosos vecinos en un edificio con una historia de satanismo. La gran Ruth Gordon ganó un Oscar por su papel de vecina diabólicamente peculiar de Rosemary, que no es tan dulce como parece.

Donnie Darko

Donnie Darko, que nos dio una idea de lo genial (y extraño) que podría ser Jake Gyllenhall, sigue a Donnie mientras sus problemas cliché de adolescentes marginados sociales de alguna manera acumulan intereses interdimensionales. Es una mezcla perfecta de películas de terror: un adolescente con problemas, un monstruo memorable, todo ambientado durante la temporada de Halloween.

Noche de los muertos vivientes

Creó el género zombi moderno y su afición por los ecos sociopolíticos. Pero aún más que ese legado, el original en blanco y negro de bajo presupuesto de George A. Romero demostró que no se necesita dinero para crear un clásico de terror; solo necesitas cerebros.