Efectos de la invasión rusa: David Beckham cede cuenta Instagram a la directora de un hospital de neonatos en Ucrania

Ya el conflicto de Rusia y Ucrania alcanza su día número 26, lo cual ha vuelto compleja la situación sociopolítico internacionalmente. Y el jugador de fútbol, David Beckham, en apoyo a los ucranianos ha cedido por unos días su cuenta de Instagram a Iryna, una anestesióloga infantil y jefa del centro perinatal regional del hospital de la ciudad de Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania.

Ante el bloqueo comunicacional que el gobierno de Vladimir Putin ha tratado de mantener sobre el país invadido, mediante constantes bombardeos.  Ha logrado diezmar poco a poco las antenas de comunicación de medios locales, lo cual ha dejado en algunos casos sin información de lo que sucede en Ucrania.

Con casi 72 millones de seguidores, Beckham busca visibilizar los horrores de la guerra y de los que más sufren en los hospitales de las ciudades bajo ataque ruso. Mediante videos, la médico muestra cómo es su día a día y el de las madres y niños que están en su hospital desde que comenzó la invasión.

«Hola amigos, mi nombre es Irina», cuenta la directora del centro de neonatos de Járkov en uno de los vídeos de presentación. La doctora se dirige a los 71,7 millones de seguidores de David Beckham, quien destaca su labor también desde las redes: «En mis stories obtendrán información sobre la increíble labor que Irina, y sanitarios como ella, están haciendo para salvar vidas en Ucrania», informó la doctora desde la cuenta del deportista británico.

 

Situación por la que se han venido dando pronunciamientos de famosos ajenos a la política, solicitando a Putin que pare esta masacre en este país. Un conflicto donde millones en el mundo, no encuentran una justificación para tales atrocidades donde se han violado infinidad de derechos humanos y convenios internacionales.

Lo triste del caso, es que las consecuencias las padecen miles de ciudadanos ucranianos. Quienes hoy se convirtieron en desplazados por una guerra que no pidieron.

Bombardeos rusos destruyen parte del centro de neonatos de Járkov

En precarias condiciones, los médicos trabajan en sótanos tras la destrucción de las plantas superiores por bombardeos del ejercito ruso. Con escasas medicinas, atienden a las madres que dan a luz en este oscuro escenario. En su mayoría son niños prematuros, que requieren con urgencia recursos económicos, equipamiento adecuado y alimentos.

Un millón de dólares donó

Beckham, a través de Unicef, pide esta ayuda. Él y su mujer Victoria ya han realizado una donación. Están horrorizados y ven con incredulidad lo que está ocurriendo por todo el territorio ucraniano. Durante unos días su red social será una ventana abierta al terror de la guerra desatada por el Kremlin hace 26 días.