Costas de Perú afectadas por otro derrame en un ducto de la refinería Repsol

El pasado martes 25 de enero, mientras se realizaban labores en un ducto submarino de la refinería de la compañía española Repsol, se registró nuevamente un derrame de crudo que afectó las costas peruanas.

Este derrame ocurre 11 días después del primero (15 enero),

el cual afectó considerablemente las playas y acabó con la vida de varios animales. Esa vez fueron 6.000 mil barriles que se derramaron, esta vez no se tiene información oficial.

La Marina de Guerra de Perú dijo en un comunicado que el martes, durante un vuelo de inspección para monitorear la zona afectada por el primer derrame, la tripulación observó una «mancha oleosa» en las inmediaciones del ducto de la refinería.

Repsol niega que se trate de un derrame

La refinería ha dicho en su página web que se trata de información falsa.

Descartamos un segundo derrame de hidrocarburos. Advertimos a la población sobre la circulación de información falsa», publicó Repsol Perú en su sitio web, sin dar más detalles.

Por su parte, El procurador del Ministerio del Ambiente, Julio César Guzmán, reveló este miércoles que cuatro empleados de Repsol, entre ellos los gerentes de Producción y del Medio Ambiente, que «eran los encargados de evaluar los riesgos de la gestión, están en condición de investigados y serán notificados para dar su declaración a la fiscalía», detalló el portal Excelsior.