Corpoelec anunció plan de racionamiento eléctrico en Caracas ¡Se rompió la burbuja!

El pasado lunes 23 de agosto de 2021, la Corporación Eléctrica Nacional, mejor conocida como Corpoelec, informó a través de sus redes que se aplicará un «plan de administración de carga” en diferentes zonas del oeste de Caracas.

Corpoelec se pronunció luego de que el domingo 22 de agosto de 2021, vecinos de El Paraíso, La Paz, La Vega, Vista Alegre y otras zonas del oeste caraqueño sufrieran un apagón que duró casi doce horas.

¿Cuáles serán las zonas afectadas?

En el comunicado que la empresa dirigida por el régimen  de Nicolás Maduro, publicó, mencionaron que este plan de racionamiento comenzó el lunes 23 de agosto y que el mismo afectará las zonas: La Paz, Las Fuentes, Loira, Washington, Bella Vista, La Guayanita, La Quebradita Arvelo, Vista Alegre, Brisas de Propatria, La Vega.

Además, aseguraron que también afectará: Los Pinos, La Veguita, Pueblo La Vega Casco Central, Las Torres, Los Mangos, Montalbán I, II y III. El Paraíso, Colinas de Vista Alegre, Terrazas de Bella Vista y barrio La Coromoto del municipio Libertador.

En estos sectores se está aplicando administración de carga en el servicio eléctrico de la entidad, este 23 de agosto.

¿Motivos del racionamiento? 

Hasta los momentos se desconocen los motivos de este racionamiento de electricidad, lo que si podemos comentar es que muchos vecinos que residen en estas zonas se han pronunciado a través de sus redes sociales y han asegurado que los cortes de luz han sido de hasta seis horas.

https://twitter.com/Eliecer79895540/status/1429908871573819394

A principios de agosto de este año, el ingeniero y consultor José Aguilar advirtió que «el suministro de electricidad, principalmente para Caracas, está en salsa. Este apagón es indicativo de lo grave que está el sistema eléctrico” y además aseguró que si la información es exacta “puede ser el preludio de nuevas y más graves fallas”.

El aviso de Corpoelec es sólo la oficialización del racionamiento eléctrico que se vive desde el 2019 en todo el país, aunque la ciudad capital la habían excluido de esa lista, por eso para muchos habitantes de esta ciudad se rompió la burbuja y  Ahora, hay parroquias y urbanizaciones que han pasado hasta 22 horas sin servicio eléctrico, por el deterioro de las redes de distribución y lo que tarda Corpoelec en hacer las reparaciones.