|

Coronel retirado de la GNB fue asesinado presuntamente por su propio sobrino

Un coronel retirado de la Guardia Nacional (GNB) fue asesinado en su hogar presuntamente por su propio sobrino, un odontólogo que vivía en  Táchira y que viajó a Carabobo para cometer el crimen y luego robarle dinero, prendas y objetos de valor.

El hecho ocurrió en la calle principal del sector San Francisco de Cúpira del municipio San Diego, donde vivía Bernardo Antonio Ontiveros Campero, de 53 años de edad.

De acuerdo con versiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el militar fue asesinado estando en su residencia, donde luego los investigadores encontraron señales de que una persona buscaba algo allí, lo que permitió presumir el robo como móvil de los hechos, obtener datos para adelantar las investigaciones y dar con el sobrino.

El cuerpo de Ontiveros Campero fue localizado por sus hijos  en un sillón reclinable con varios impactos de bala.

Conflicto por $2.000 

Fuentes oficiales revelaron que el presunto autor de los hechos, llamado Erick Rosales Ontiveros, se había movilizado desde Táchira hasta Valencia el mismo día del asesinato, el pasado 9 de junio, con el fin de visitar a su madre y saldar una deuda  de aproximadamente 2.000 dólares que tendría con su tío.

Cuando llegó a la casa del militar, este lo habría recibió sin mayor problema y entraron a la sala de la casa a conversar; acto seguido, Rosales presuntamente sacó un arma de fuego y disparó tres veces a su tío, quitándole la vida.

Robo y huida

Tras el hecho, el odontólogo habría revisado toda la casa para  ver lo que encontraba. Pudo llevarse unas prendas de oro, más dinero en efectivo y el teléfono celular del fallecido. Luego habría huido del lugar en su carro.

El presunto homicida ya habría sido detenido por las autoridades, sin embargo, aún no han ofrecido detalles para terminar de esclarecer el hecho.