|

Conozca al venezolano que replicó con sus manos al Nazareno en Argentina

Un venezolano replicó con sus manos al Nazareno de San Pablo en Argentina.

Un pequeño sueño llevó al margariteño Ángel Enrique Moya – arquitecto, músico, artista plástico, escultor – a replicar la imagen del Nazareno de Santa Teresa; o también conocido como el Nazareno de San Pablo.

Ángel Enrique Moya

Moya, quien desde hace cuatro años, dejó su Santa Ana del Norte en Nueva Esparta para desembarcar sus maletas llenas de sueños en Buenos Aires, Argentina; inició este proyecto de diseño y construcción de la imagen en enero de 2020.

La imagen fue creada con un 80% de madera y pasta de mármol, mide 1.40 metros y se agranda a la mirada de los creyentes a un 1.80, cuando se le coloca la cruz.

El Nazareno

El arquitecto venezolano indicó que todo nació con la ganas de que la población venezolana en BuenosAires, pudiera vivir la Semana Santa como en casa.

Moya tiene planteado esculpir otras imágenes, pero comenzó con la del Nazareno de San Pablo.

Detalles de la obra

«Quise darle más importancia dentro mi proyecto al Nazareno, ya que es la imagen más venerada por los venezolanos en Semana Santa», dijo el escultor.

«La imagen es una réplica con todos los detalles de la imagen original. La Cofradía del Nazareno en Venezuela, la llama réplica y eso es motivo de alegría para mí», destacó el artista venezolano.

Este profesional dijo con entusiasmo que muchos connacionales e incluso argentinos, lo apoyaron económicamente para que este proyecto se hiciera realidad. Algunos ayudaron con dinero y otros con madera.

Feligreses apoyan a Moya

Moya ha realizado otras imágenes religiosas, tal es el caso de la Virgen del Valle; que se encuentra en una iglesia en Buenos Aires y que fue reconocida por la misma Conferencia Episcopal Venezolana, como imagen.

La Reina de los Pescadores y la Divina Pastora fueron diseñadas y construidas por Moya. Y una de ellas fue enviada a Chile, país donde hay muchos migrantes venezolanos.

Moya en plena ejecución de la obra

Entre tanto, las metas de Moya no terminan con esta obra; también desea hacer la réplica del Santo Sepulcro de Villa de Cura y de la Virgen de la Soledad de Caracas.

Moya espera que su trabajo lleve alegría a los venezolanos que están lejos de nuestro país.