Conoce más del avión 100% eléctrico que DHL encargó a Eviation

La empresa de paquetería más grande del mundo DHL acaba de pedir 12 aviones de carga a Eviation. Son totalmente eléctricos y cubrirán rutas de corta distancia, serán entregados en el año 2024. El grupo logístico alemán DHL con esta nueva adquisición se convierte en pionero en establecer una red eléctrica Express.

La empresa Eviation de aviones eléctricos fundada en Israel fue la encargada de dar a conocer la información, ya que es un contrato muy importante para la industria es un gran paso hacia la aviación sostenible, porque es primera vez que este tipo de ideas logra materializarse y se espera que realice su primer vuelo a finales de este año.

Un futuro con emisiones  CERO

Person también afirma que “Siempre siguen el objetivo de mejorar nuestra huella de carbono. En nuestro camino hacia las operaciones logísticas limpias, la electrificación de cada modo de transporte juega un papel crucial y contribuirá significativamente a nuestro objetivo general de sostenibilidad de cero emisiones”.

Acuerdo histórico

Las empresas DHL y Eviation dijeron que estaban haciendo “historia en la aviación”, pues acaban de firmar un contrato millonario que es difícil de materializarse. Omer Bar-Yohay afirma que “La asociación con empresas como DHL, líderes en transporte de carga electrónica sostenible, es un testimonio de que la era eléctrica está sobre nosotros. Este anuncio es un hito importante en nuestra búsqueda para transformar el futuro de los vuelos en todo el mundo”
El director ejecutivo de Eviation, Omer Bar-Yonay  puntualiza que “desde el primer día, nos propusimos un objetivo audaz de transformar la industria de la aviación y crear una nueva era con aviones eléctricos», y además afirma que  «La aviación actual sigue siendo muy ineficiente, contaminante y cara. El cambio a la aviación eléctrica es vital para mejorar la sostenibilidad a largo plazo”, dijo

Alice puede volar con un solo piloto y llevar más de 1.200kgs de carga, tendrá un alcance máximo de 815 kilómetros y necesitará 30 minutos para cargarse por hora de vuelo, también puede recargarse mientras se realizan las operaciones de carga y descarga. Además, contará con un software operativo que va a monitorear constantemente el rendimiento del vuelo.