Conoce las estrellas de Hollywod relacionadas con Vladimir Putin

Hoy Vladimir Putin es posiblemente el hombre más odiado del planeta. Se acabaron los juicios a la hora de describir la estela de destrucción y barbarie que ha dejado en tierras ucranianas.

Pero no hace tanto que el presidente ruso y su selecto club de oligarcas, contaba con una cohorte que le rendía infinitos homenajes desde el mundo del cine y la música. Se tomaron fotos con el líder ruso, jugaron en conciertos privados  y hasta lo calificaron como ejemplo de líder respetuoso de los valores democráticos.

Estrellas de Hollywood relacionadas con Putin

Leonardo DiCaprio llegó a considerarlo como un hombre «muy, muy interesante». La lista de imágenes que hoy son difíciles de digerir es extensa y ahora forman parte de una ceguera colectiva.

Hay escenas surrealistas, como la de Putin cantando Colina de moras azules  durante una gala benéfica para niños en San Petersburgo en 2010 ante el entusiasmo de Kevin Costner, Goldie Hawn, Sharon Stone, Kurt Rusell, Mónica Bellucci o Gérard Depardieu.

Hay imágenes de Putin con Plácido Domingo brindando con champán, además que le envió un telegrama por su 80 cumpleaños.

Naomi Campbell entrevistándolo con una sonrisa meliflua. También hay fotos Jack Nicholson riéndose en Moscú con el hombre perpetuado en el poder durante 22 años.

Los oligarcas tampoco han tenido problema hasta ahora en rodearse de caras conocidas del mundo del espectáculo.

Hollywood avergonzado

Ahora, mientras grandes nombres como Angelina Jolie, Sean Penn y Mark Ruffalo expresan su apoyo a la asediada Ucrania, Hollywood debe estar avergonzado por los días en que una aparición pública con Putin no estaba fuera de lugar.

A mediados de la década de 2000,

simplemente mordisqueó algunas provincias ex soviéticas y se deshizo de algún disidente extraño. Rusia era un importante mercado cinematográfico emergente y estaba firmemente en el circuito de viajes de celebridades. Entonces, Jean-Claude Van Damme, en 2007, felizmente pudo pulir las credenciales del presidente en un evento de MMA en San Petersburgo.