Conoce el reino mágico de Elfia en el castillo de De Haar

¡Nunca soñarás solo! Compartir tus sueños más fantásticos con los demás es de lo que se trata Elfia. Es una tierra mágica de duendes, hadas, piratas, caballeros, goblins y diferentes criaturas místicas, donde podrás pasar un tiempo mágico.

El reino mágico de Elfia

Elfia es un evento de fantasía, descrito por los organizadores como un «reino mágico». Dos veces al año se abre la puerta a nuestro mundo. En esta encantadora convención podrás disfrutar de la magnífica compañía de varios expositores que ofrecen música, mercadería, juegos, talleres y presentaciones, todo en el espíritu de Elfia Fantasy.

Cosplay en Elfia

Elfos, steampunk, vampiros, dragones y duendes, encontrarás todo tipo de estilos y criaturas de ensueño que encarnan lo fantástico, lo bello y lo terrorífico. Para una experiencia real de Elfia, diseñan su propio disfraz de fantasía o también se puede ir vestido normal.

El amplio programa de Elfia incluye actuaciones de músicos, narradores y dobles de riesgo, y presenta demostraciones medievales como tiro con arco, magia y costumbres de samuráis.

Conoce un poco más del castillo de De Haar

Visitar el castillo de De Haar, ya sea para admirar su parque, su rica historia, las exposiciones, los jardines, los ciervos o para celebrar una boda, es sumergirse en un mundo diferente. Detrás de cada puerta, cada detalle, cada flor de sus coloridos jardines hay una historia. Una historia sobre tiempos pasados, culturas diferentes y personajes interesantes.

De Haar es el castillo más grande de los Países Bajos, que en su día fue la residencia privada de la familia Van Zuylen; cuyos descendientes aún se alojan aquí cada año. En el siglo pasado, el castillo también acogió con frecuencia a miembros de la jet-set internacional con su fastuoso estilo de vida; desde Coco Chanel a Roger Moore,  también dejaron su huella en las suntuosas habitaciones del lugar más opulento de Utrecht.

Pocos castillos de los Países Bajos pueden igualar a De Haar por su imagen ideal de fortaleza medieval con torres y murallas, fosos, puertas y puentes levadizos. Como un auténtico castillo de cuento de hadas, se eleva majestuosamente en un parque con impresionantes árboles, antiguos jardines y estanques. El castillo está situado en el centro de los Países Bajos, cerca de Utrecht, y es de fácil acceso en coche. Hay un amplio espacio de aparcamiento.

Elfia

El castillo de Haar se encuentra entre los veinte museos holandeses más visitados. Se trata de un monumento histórico que vive todo el año con actividades como visitas guiadas (para adultos y niños), exposiciones, teatro y eventos. El sitio es una fundación privada y no recibe ninguna subvención regular del gobierno local o central. La fundación es una organización sin ánimo de lucro y depende totalmente de sus ingresos por la venta de entradas, actividades y eventos.

La tradición se centra en agasajar a destacados invitados internacionales en lujosas fiestas organizadas por el barón y la baronesa. Entre los invitados famosos figuran Coco Chanel, Maria Callas, Gregory Peck, Roger Moore, Yves Saint Laurent, Joan Collins y Brigitte Bardot.

¿Desde hace cuánto existe?

La casa medieval De Haar data del siglo XIII. En los siglos XVIII y XIX se deterioró. El arquitecto Pierre Cuypers (famoso por sus diseños del Rijksmuseum y la Estación Central de Ámsterdam) restauró y reconstruyó De Haar para el barón Etienne Van Zuylen Van Nijevelt Van de Haar. La reconstrucción duró desde 1892 hasta 1912 y fue un proyecto único en su género en toda Europa.

El gran diseño de Cuypers incluyó no solo la arquitectura del castillo, sino también los interiores, los jardines, la capilla e incluso el pueblo de Haarzuilens. Sin exagerar, el conjunto puede describirse como una Gesamtkunstwerk. Cuypers ha creado un mundo único y especial: un encantador oasis de armonía y paz.

Merece el esfuerzo visitar el parque y los jardines que rodean el castillo de De Haar, que ocupan más de 135 acres de terreno. La Rosaleda, el Jardín Romano, los estanques y canales, así como los numerosos puentes, las románticas vistas y las impresionantes avenidas invitan a dar largos paseos o a hacer un picnic. Cada estación del parque tiene su encanto.