Conoce al Venezolano que estuvo en labores de rescate en Champlain Towers South en Miami

Hace unos días te comentamos que David Benaim y un grupo de personas se unieron para colaborar con las familias y las autoridades que buscaban los cuerpos desaparecidos luego del colapso del edificio Champlain Towers South, en Surfside.

En ese momento los propietarios estaban desesperados por encontrar con vida a las personas desaparecidas, por eso, entre los más  300 socorristas que operaban en la zona; estaba el venezolano David Benaim, quien reside actualmente en México, y llegó a la Florida el mismo día de la tragedia.

Su vida en apoyo a personas en situación de desastre

“Estamos para ayudar, para eso nos entrenamos y estamos haciendo todo lo necesario”, dijo en ese momento.

Estuvimos investigando un poco sobre la vida de David Benaim y nos llamó mucho la atención su solidaridad y buen corazón; por eso decidimos entrevistarlo y conocer un poco sobre su vida y su trayectoria como voluntario.

Durante la conversación con David Benaim, nos comentó que esta virtud de ayudar a las otras personas, no ha sido algo que nació de un día para otro; desde que vivía en Venezuela formaba parte de un grupo de rescate pero no llegó a trabajar tanto con ellos, solo hacían practicas.

«Siempre me ha gustado tener la posibilidad de ayudar».

Go Team 

Tal como te comentamos en una nota anterior, David Benaim es venezolano pero actualmente reside en México donde pertenece a la Fundación Cadena, una organización para «ayuda humanitaria que se crea en México y la cual está presente en más de nueve países alrededor de Latinoamérica». 

Es importante mencionar que dentro de esa organización existe un grupo de rescate llamado «Go Team», el cual está compuesto por voluntarios y al que David Benaim pertenece desde el 2018; el venezolano nos comenta que tanto él como sus compañeros, buscan siempre ayudar a los más necesitados.

«Somos los que corremos en contra porque cuando pasa algo todos corren hacía afuera y nosotros hacía adentro». 

Formación y responsabilidad para ayudar

Además, nos comentó que para llegar a pertenecer en una ONG tan importante, tuvo que entrenarse con «diferentes cursos, tácticas para poder trabajar correctamente». 

Cuando le preguntamos a David ¿A cuántas personas has ayudado? Nos comentaba que es algo difícil de saber, ya que cada vez que rescatan a alguien «no solamente ayudas a esa persona, ayudas a un entorno completo: amigos, familia, conocidos». 

David Benaim nos comentó que junto a la Fundación han ayudado a personas afectadas en muchos países del mundo como México, Nepal, Costa Rica, Estados Unidos, Haití, entre otros.

Un trabajo que conmueve el corazón

De todos los casos que David Benaim ha atendido, el que más lo ha conmovido ha sido el de Miami, el del edificio Champlain Towers South, en Surfside, «porque no se pudo rescatar a nadie con vida y fue una situación muy fuerte». 

«Lo más conmovedor ha sido cuando vimos a un señor que se cayó por un barranco, ver la cara de una persona que podría tener oportunidad de vida, fue muy conmovedor», aseguró David Benaim.

Es importante mencionar que David Benaim aseguró que a pesar de que el caso de Miami fue bastante conmovedor, fue gratificante porque pudo trabajar junto a las autoridades norteamericanas y ayudar a buscar los cuerpos de las personas desaparecidas.