Conoce al joven fisicoculturista que tiene un corazón artificial

Andrew Jones, un joven de Estados Unidos, sufrió un accidente en 2012 durante una carrera y dos años después sufrió graves daños:

  • Toser sangre
  • Fiebre alta

¿A qué se debe esto?

El corazón del joven comenzó a fallar. En ese momento Andrew tenía sólo 26 años y en el hospital le diagnosticaron cardiomiopatía, la cual es una enfermedad hereditaria del músculo del corazón.

Se conoce que el músculo de su corazón se puso tan débil que no podía mantenerse de pie, caminar o vestirse. Pero, unos meses más tarde los médicos le dieron el peor diagnostico: si no le hacían un trasplante de corazón, moriría.

En ese momento no había un trasplante disponible para él y por eso le propusieron un marcapasos y un corazón artificial que ahora lleva en una mochila en su espalda.

Tiene una vida normal

A pesar de que estuvo al borde de la muerte, Andrew volvió al gimnasio y dice que llora después de cada entrenamiento ya que se siente muy agradecido de estar vivo.

¿Cómo funciona su corazón?

El corazón del joven funciona con electricidad almacenada en una batería en lugar de un corazón que late. Se conoce que el joven deportista no deja que su corazón artificial lo detenga, por eso, al igual que su teléfono celular, las baterías necesitan ser cargadas.

Además, se conoce que Andrew sufre de insuficiencia cardíaca y por eso tuvo que dejar de trabajar porque no era capaz de estar más de 10 minutos de pie.

Es algo que no le deseo ni a mi peor enemigo. No se puede respirar, no puedes pensar, ni comer, ni dormir. Vivir con esta enfermedad hizo que entrase en depresión y tuve mucho dolor físico.

Agregó que su «vida se caía a pedazos y que sólo quería un alivio». 

A pesar de que su proceso ha sido difícil, se ha dado cuenta de que es su realidad y que dará lo mejor de él.