Conflicto Rusia-Ucrania podría afectar la final de la Champions League

Las tensiones entre Rusia y Ucrania por temas geopolíticos han tenido a toda Europa alerta ante una menciona invasión por parte del gigante euroasiático a su vecino país exsoviético. Este conflicto no ha pasado desapercibido por la UEFA, quienes organizan el torneo más importante del continente, la Liga de Campeones.

UEFA evalúa situación

Es por eso que el máximo órgano del futbol europeo estaría evaluando si todavía es seguro que se lleve a cabo la final de la Champions League en el Estadio Krestovski en San Petersburgo, Rusia, la cual está pautada para celebrarse el sábado 10 de junio. Según el Daily Star , la UEFA podría moverla al mítico Estadio de Wembley en Londres, si Vladimir Putin ordena que Rusia invada Ucrania

Es importante recordar que San Petersburgo ya ha albergado partidos importantes, tanto en la Copa Confederaciones de 2017 como la Copa Mundial de 2018.

Los conflictos políticos entre ambas naciones ya han traído problemas en el futbol,

y es que equipos rusos no pueden enfrentarse a rivales ucranianos en eliminatorias de ida y vuelta. La única excepción sería que el partido de disputase en campo neutral.

Curiosamente, de cambiarse la sede de la final, sería la tercera vez consecutiva, debido a que en 2020 y 2021 Estambul debía ser el anfitrión, pero a causa de la Pandemia por Covid-19, terminó cambiándose a Lisboa y Oporto respectivamente.