Conflicto entre Rusia y Ucrania impacta en la Fórmula 1
El reciente ataque de Rusia a Ucrania ha generado bastante sorpresa e incertidumbre en todo el mundo, y el deporte no es la excepción. La Fórmula 1 ha causado bastante información por la negativa del piloto tetracampeón de la categoría, Sebastian Vettel quien declaró que no acudirá al Gran Premio de Rusia a celebrarse del 23 al 25 de septiembre. El alemán también pidió a la FIA cancelar el GP.
Decisión tomada.
"Mi opinión es que no debo ir, no iré. Creo que está mal correr en ese país. Mi decisión ya está tomada, cuando un país está en guerra no es correcto correr allí".
Sebastian Vettel
Sobre el GP de Rusia pic.twitter.com/i4IdjdGAoA— Luis Manuel López (@chacho_lml) February 24, 2022
Por su parte, la escudería estadounidense Haas ha decidido retirar la publicidad de Uralkali de su monoplaza, la empresa rusa de fertilizantes es uno de los patrocinadores que tiene el equipo de Gene Haas, sin embargo, al enterarse de los actos bélicos, han prescindido del espónsor.
En Haas están quitando las pegatinas de URALKALI de los monos, camiones, motorhome, etc pic.twitter.com/oi9AAF0zrI
— ElReyGuiri (@ElReyGuiri) February 24, 2022
La Fórmula 1 y la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) aún no se han pronunciado sobre el tema, pero según los medios especialistas, estarían evaluando sustituir a Rusia por el Gran Premio de Turquía.
Fuente: soymotor.com, sport.es