Confirman muerte de dos niños tras atentado en Bogotá

A través de sus redes sociales, la personería de Bogotá, confirmó la muerte de uno de los heridos en el atentado terrorista perpetrado contra un CAI en el sur de la capital, durante la noche del sábado 26 de marzo.

Quien primero murió fue Daniel Estiven Duque, de 12 años, en el Hospital de Meissen, donde fueron trasladados los heridos.

Nuestra solidaridad con sus padres y familiares. Este hecho que deja un saldo parcial de siete adultos (seis civiles y un uniformado) y cinco menores de edad lesionados. 

En horas de la mañana,

las autoridades locales, en la Alcaldía Mayor, anunciaron que estarán en el Puesto de Mando Unificado establecido en el CAI Arborizadora Alta, donde se registró el atentado terrorista que fue rechazado por el presidente Iván Duque.

Este lunes 28 de marzo, la fundación HOMI

confirmó la muerte de Salomé Rangel, la menor de cinco años quien fue atendida en la mencionada institución y falleció a causa de un trauma craneoencefálico severo.

Según informaron los especialistas del centro hospitalario, la pequeña ingresó con politraumatismos en el cuerpo y aunque fue trasladada a la Unidad de Cuidado Intensivo y atendida con todas las capacidades médicas, no logró superar el coma en el que se encontraba desde la noche del atentado.

LEA TAMBIEN: PÁNICO en el aeropuerto de Cancún por falsa alarma de tiroteo (+Video)

El presidente colombiano se pronuncia

Iván Duque, se pronunció y aseguró que su gobierno lamenta la muerte de la pequeña.

Nos llena de tristeza el fallecimiento de Ivanna Rangel, víctima del terrorismo cobarde de las disidencias de las Farc. Con profundo dolor, expresamos nuestras condolencias a sus familiares. No descansaremos hasta dar con los responsables de este ataque atroz que enluta al país. 

Principales afectados

Durante lo sucedido el sábado en horas de la noche, doce personas en total resultaron heridas, según las informaciones preliminares, y una de ellas se convierte ahora en la primera víctima fatal del ataque.

En total fueron cinco los menores de edad  llevados al hospital, luego de la fuerte explosión que se produjo en la estación de Policía, ubicada en la carrera 42 y la calle 73 sur en la localidad de Ciudad Bolívar. Además, resultaron heridos seis adultos y un uniformado.

De los menores de edad, dos tenían graves afectaciones; y dos de ellos fueron las primeras víctimas del terrible acontecimiento.  Según informaron las autoridades, hasta ahora unas 60 casas sufrieron daños en su estructura, principalmente vidrios rotos.

Visita de las autoridades

Durante horas de la noche del pasado sábado 26 de marzo, el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, se acercó al barrio Arborizadora Alta; ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, donde ocurrió el atentado.

Recompensa

También, ofreció una recompensa de hasta 300 millones de pesos -unos 52.000 dólares- para el que suministre información que conduzca al esclarecimiento de los hechos y lleve a dar con los responsables.

Estoy en el CAI de Arborizadora Alta, Bogotá, activando todos los mecanismos existentes para dar con los miserables que atentaron contra nuestra comunidad. 

Claudia López, alcaldesa de Bogotá,

se dirigió en horas de la noche al centro hospitalario, en una visita de solidaridad con los familiares de los heridos, principalmente de los niños.

Las autoridades explicaron que el artefacto explosivo se encontraba dentro de una maleta,

la cual fue ubicada en la parte trasera del CAI y minutos después de haber dejado el paquete en el lugar, sonó el teléfono dentro en la estación. Un policía de la estación ingresó al lugar para atender la llamada y el artefacto explotó.