CON UN MACHETE mutiló las manos de una mujer que se negó a salir con él
Como Rosaura Herrera quedó identificada la víctima del brutal ataque de un acosador en Honduras. La mujer sufrió una mutilación de sus manos con un machete, en manos de un hombre al que no le aceptó pretensiones amorosas.
El intento de feminicidio ocurrió en la ciudad de Choluteca. La mujer, quien además de perder sus manos, también recibió una herida en la cabeza, en la parte alta de su espalda y en las piernas, contó que el hombre llevaba tiempo manifestándose «enamorado» de ella.
Ambos están casados
Ella no le hacía caso porque no le gustaba y ambos están casados. “Él no pensó en lo que estaba haciendo, no pensó en sus hijos, ni en los míos, porque me hizo esta grosería”, dijo en declaraciones a los medios locales.
Ante el acoso, Herrera decidió ir hasta casa del hombre y contarle a su esposa lo que estaba sucediendo. Esto habría puesto al hombre iracundo contra ella.
La mutiló en un lugar despoblado
Según el relato de la víctima, ella se disponía a pasar un río para trasladarse a una comunidad cercana y en ese momento apareció su verdugo le ofreció ayuda.
“Me dijo que me llevaría por la banda del río y luego de pronto me pidió que le diera la espalda, yo confié en él porque no le vi el machete. Me confié todita porque si lo veo habría sabido que me quería matar”, dijo mientras salía de la emergencia del Hospital del Sur, donde recibió atención médica.
La primera herida se la propinó en la cabeza. En ese momento, Rosaura trató de impedir el ataque con sus manos y entonces sin compasión se las cortó y luego la siguió atacando.
Lea también: Dos cadáveres colgados en un puente en Ecuador disparan las alarmas
Como pudo logró escapar y correr a su casa. Su esposo de inmediato la llevó hasta el centro asistencial donde fue atendida por los médicos. “Yo le metí mis manos, porque sino, me hubiese volado la cabeza de una sola vez”, expresó.
Debido a la gravedad de las lesiones, la trasladaron hasta el Hospital Escuela en Tegucigalpa, capital de Honduras.
La mutiló y se fugó
“Afortunadamente se le está brindando la atención oportuna esperamos que ahora, ya los médicos especialista puedan atenderla”, informó Aracely Ramos, vocera de la Cruz Roja de Honduras. Las autoridades policiales están tras el paradero del hombre, quien podría pasar entre 15 y 20 años en prisión por este ataque.