Comando armado tomó una ciudad en Brasil y robó sus bancos ¡Preocupante!

La madrugada de este lunes la ciudad brasileña de Araçatuba vivió momentos de terror luego de que un grupo armado asaltara una serie de bancos, tomaran rehenes, colocaran explosivos y para escapar de la policía ataron a las víctimas a los techos de los autos.

Hasta ahora, se han contabilizado tres muertos y cuatro heridos.

¿Dónde queda la ciudad de Araçatuba?

Araçatuba es una ciudad que se encuentra situada a 500 kilómetros de Sao Paulo y la misma se caracteriza por concentrar distintas agencias financiares, por eso, un grupo de al menos 20 hombres ingresó con armas y explosivos y asaltaron los bancos, tomaron rehenes y rodearon las bases y los vehículos de la Policía Militar.

El ataque fue tan fuerte que Dilador Borges, intendente de la ciudad, suspendió las clases y pidió a los ciudadanos que permanecieran en sus hogares.

La Policía Militar de Brasil informó que hasta el momento hay dos personas detenidas y siguen investigando para atrapar al resto de los delincuentes.

Testigos cuentan lo ocurrido

Medios de comunicación brasileros han asegurado que el ataque fue tan fuerte y que los criminales «parecían soldados» por el tipo de armas que utilizaron.

“Metieron la pistola en mi cara repetidas veces, tuve que implorar por mi vida”, dijo uno de los rehenes que no reveló su identidad.

Videos de terror

A través de las redes sociales han difundido videos de los delincuentes junto a los rehenes, mientras que le gritan a los ciudadanos que no salgan de sus casas ya que serían baleados. En otro de los audiovisuales publicados se ve como iban las personas amarradas en los techos para impedir que la policía arremetiera en contra de los ladrones.

Personas fallecidas

El último informe de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pablo aseguró que hay al menos tres personas muertes tras los ataques de los delincuentes: un motomensajero de 34 años, un empresario de 38 y un miembro del grupo comando que asaltó la ciudad.

Se conoce que tres de los heridos fueron alcanzados por balazos y se encuentran con cuadros graves pero estables, la cuarta persona herida es un ciclista que sufrió graves heridas luego de que se acercara a uno de los explosivos y gracias a esto tuvieron que amputarle una pierna.

Manejaban información confidencial

Tal como te comentamos, los ladrones utilizaron armas de alto calibre y según un informe policial, el grupo criminal estaba al tanto de información confidencial que les dio la oportunidad de trabajar con más eficacia.

Ahora nuestra mayor preocupación es con los explosivos dejados en la ciudad. Estamos haciendo un rastrillaje, dos explosivos ya fueron desactivados, aseguró el vocero de la Policía Militarizada, capitán Alexandre Guedes.