Colombia y la OTAN hablaron del apoyo chino y ruso al «régimen represivo» de Maduro

El presidente de Colombia, Iván Duque, se reunió este lunes en Bruselas con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. En el encuentro abordó varios temas, entre ellos el apoyo que estaría recibiendo “régimen represivo” de Venezuela por parte de  Rusia y China.  De igual manera, se trató el tema de Ucrania y la cooperación en la protección del medioambiente.

En una rueda de prensa, el máximo representante de la OTAN confirmó que en la reunión tocaron el álgido tema de la administración de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Intercambiamos puntos de vista sobre la profundización en la cooperación entre Rusia y China, incluido su apoyo al régimen represivo en Venezuela. Estuvimos de acuerdo en que todas las partes deberían desempeñar un papel constructivo para la paz y estabilidad regional”, dijo el político noruego.

OTAN sobre la crisis en Ucrania

En medio de la tensión mundial por la situación entre Ucrania y Rusia, ambos representantes coincidieron en que se debe apostar al diálogo. Además pidieron a Moscú que ofrezca señales para creer en una disminución del conflicto.

Lea también: ¡En crecimiento!: Colombia anuncia el hito histórico del crecimiento de la economía

Por su parte Stoltenberg insistió en que la OTAN “sigue preparada para implicarse en un diálogo significativo con Rusia”.

«Todos los países del mundo deben ser libres para ejercer su soberanía. Ninguna nación puede ejercer presión contra otro país para evitar que se una a la OTAN», acotó Duque.

Este martes Rusia dio inicio a una retirada parcial de sus tropas militares de la frontera con Ucrania.