Colombia expulsa a dos espías de Maduro entrenados en Cuba y Rusia

Este sábado 13 de noviembre fueron detenidos en Colombia y posteriormente expulsados dos venezolanos, la policía Judicial de Migración Colombia los acusó de espionaje y de reclutar jóvenes colombianos en el sur de Bogotá, específicamente del Barrio 20 de Julio y Roma.

De acuerdo a información publicada por el diario colombiano El Tiempo, las investigaciones de inteligencia compartidas señalan que los sujetos aparecen en las bases de datos de la Guardia Nacional Bolivariana, con entrenamiento en fuerzas especiales en Cuba y en Rusia.

Reclutamiento de jóvenes

La finalidad de los hombres en Colombia era reclutar jóvenes y entrenarlos para dirigir protestas y disturbios. Uno de los detenidos responde al nombre de Marcos Dávila García, adscrito al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en Guárico, con grado de teniente hasta 2018.

El segundo sujeto es Gleimer Alexánder Nazaret, presuntamente exdirector del Ministerio de las Comunas, del partido socialista y agente de base Territorial de Inteligencia.

 Las evidencias 

En el operativo participaron funcionarios de la policía judicial de Migración y el Comando de Apoyo de Combate de Contrainteligencia Militar, quienes le consiguieron evidencias de adoctrinamiento, entrenamiento y suministro de logística, asimismo vínculos directos con La Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Venezuela.