CNP Sucre ocupado ilegalmente por funcionarios de seguridad

Desde la mañana de ayer, un grupo de funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) junto a representantes de la alcaldía de Cumaná tomaron la sede del Colegio Nacional de Periodistas en el estado Sucre, así lo denunció la secretaria general de esa seccional, Mónica Salazar.

La periodista informó a través de su cuenta en Twitter que las personas sacaron bienes y muebles propiedad del cuerpo colegiado. Asimismo condenó la ocupación que sin previo aviso se hizo.

“El gremio periodístico de Venezuela rechaza categóricamente la ocupación arbitraria de la sede del CNP-Sucre en Cumaná por parte de funcionarios policiales previa orden inconsulta del gobierno regional de Sucre”, escribió.

Ante esta irregularidad las autoridades del CNP Sucre se apersonaron a la sede del ente gremial donde le fue negado el acceso a las instalaciones.

El Sistema no tiene donde ensayar 

Aparte del gremio periodístico, se ven afectados también los niños y adolescentes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela de Sucre, quienes usaban la sede para ensayar.

Denuncia en la fiscalía 

Este martes la directiva del CNP Sucre acudió a la sede de la Fiscalía para interponer la denuncia de ocupación ilegal a las instalaciones.

En ese sentido, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa expresó su apoyo a los periodistas.

Solidaridad

Desde las diferentes seccionales del Colegio Nacional de Periodistas en las regiones han expresado su apoyo a los comunicadores sociales del estado Sucre y han rechazado la toma ilegal del CNP- Sucre.