Cinco criminales detenidos por robar en el Metro de Caracas

Cinco criminales que se dedicaban al robo de pertenencias de los usuarios en las instalaciones del Metro de Caracas están detenidos. La información la dio a conocer Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC)

El operativo estuvo a cargo de los funcionarios de la División de Investigaciones de Hurtos del Cicpc. Los delincuentes puesto ante la ley fueron identificados como: Elías Antonio Unda (32), Jairo Jaciel Cancines Suarez (25), Luis Alberto Gamboa Rodríguez (38) y Karem Angely Aular Hurtado (19). Además, Efraín Nicolas Sermeño Tejado (42), quien tenía una cédula de identidad falsa a nombre José Gregorio Núñez Villarroel.

Banda «El Goajiro»

Los detenidos conformaban el grupo hamponil «El Goajiro», quienes operaban en la estación El Silencio. Los sujetos se dedicaban a introducir sus manos en bolsos, carteras y bolsillos de los usuarios del Metro de Caracas.

Luego de realizar los hurtos se dividían lo sustraído con la intención de revender el botín diario. Fuentes policiales indicaron que los malhechores, estarían involucrados en 10 casos similares.

Quiénes son?

Todos fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol). Resultaron detenidos y remitidos ante la Fiscalía 11° del Ministerio Público.

  • Elías Unda posee dos solicitudes de aprehensión por el Juzgado 51º del MP
  • Jairo Cancines, presenta registros por robo genérico y hurto de ganado
  • Luis Gamboa los posee por lesiones
  • Efraín Sermeño, está solicitado por el Tribunal 23º del MP del AMC, presenta también registros por Robo Agravado, Homicidio Intencional, Hurto Genérico, Robo Genérico, Posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

A su vez se conoció que el individuo de la identidad, José Núñez se encuentra solicitado ante el MP, no indica delito.

Se supo que del operativo se logró recuperar cuatro celulares, tres sim cards, tres morrales y varias prendas de vestir. Las cuales eran usaban para cambiarse luego de cometer los hurtos y así evitar ser identificados rápidamente por sus víctimas.