Cinco cadáveres recuperados tras naufragio en costas de Florida
El número de cadáveres recuperados tras el naufragio de una embarcación frente a la costa de Florida se elevó a cinco, tras el hallazgo de cuatro cuerpos más. Se planeaba suspender la búsqueda, anunciaron los guardacostas de Estados Unidos.
La capitana Jo-Ann Burdian, comandante del Sector de la Guardia Costera de Miami, dijo en una rueda de prensa que suspenderían la búsqueda al atardecer de este jueves que recibieran “información específica adicional”.
“No creemos que sea probable que alguien más haya sobrevivido”, dijo Burdian. Un grupo de 40 inmigrantes viajaba en la embarcación de unos 25 pies que zozobró el sábado en la noche a unas 45 millas al este de la ensenada de Fort Pierce, en la costa este de la Florida. Las autoridades están investigando el incidente como una posible operación de contrabando humano.
Suspenderán búsqueda de decenas de personas desaparecidas tras naufragio en costas de Florida; cinco cuerpos recuperados https://t.co/yNQx0nGSzS #Florida pic.twitter.com/RLPtQIJLrR
— El Sentinel SFlorida (@elsentinelsur) January 27, 2022
Rescatado un sobreviviente
El martes 25 de enero la tripulación del buque comercial “Signet Intrude” que forma parte de la flota de Signet Maritime Corporation rescató un sobreviviente. El hombre estaba aferrado al casco del bote y pasó 36 horas en el mar.
La abogada que representa al sobreviviente, Naimeh Salem, dijo a la prensa local que se llama Juan Esteban Montoya, tiene 22 años de edad, es de origen colombiano.
Vio Morir a su hermana
Asimismo, destacó que el joven presenció el fallecimiento de la hermana. “Ella murió, él presenció la muerte de su hermana, lamentablemente”, informó en una entrevista por teléfono la abogada de inmigración, este miércoles.
La madre del sobreviviente dijo que su hijo le relató que “vivió un infierno” cuando la embarcación se volcó y que la mayoría murió la noche del sábado cuando ocurrió el hecho.
Los guardacostas y funcionarios de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) han decidido no informar sobre la nacionalidad de las personas que viajaban en el barco con sobrecarga o en torno al sobreviviente.