Cicpc detuvo a dos implicados en la muerte de dos niños tras explosión de un artefacto en Monagas

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc detuvieron a dos implicados en la explosión de un artefacto en Monagas. En este hecho murieron dos niños que habrían encontrado el detonador enterrado en la casa de los sujetos, que eran sus vecinos.

Los detenidos fueron identificados como Daniela Arminda Tiamo Fermín y Elio José Álvarez Bermúdez. Ambos se encontraban en casa cuando ocurrió el siniestro, pero tras la explosión se dieron a la fuga.

Lea también: Desmantelaron banda delictiva en Yaracuy en operativo de seguridad

El Cicpc afirma que ambos sujetos sabían del artefacto escondido en el patio.

El hermano mayor de los niños relató que minutos antes de la explosión estaba con sus hermanos jugando con un imán.

Los tres se encontraban jugando a recolectar tornillos en casa de los vecinos, los detenidos. Estos, aún sabiendo que en el patio estaba enterrado el artefacto, permitieron que los niños jugaran en el patio.

Los sujetos, tras escuchar la detonación, se dieron a la fuga. Funcionarios del Cicpc rastrearon su paradero y procedieron con la captura, aunque no especificaron el sitio.

Los hechos

La tarde de este jueves murieron dos niños al encontrar un artefacto explosivo que les estalló en las manos. Los niños fueron identificados como Devinson Jaramillo, de 5 años, y Ángel Jaramillo, de 7.

Los infantes se encontraban jugando en la casa de unos vecinos en el sector Maco de La Cruz cuando encontraron el artefacto. Por el caso estaban bajo averiguaciones sus padres y los vecinos, que se encontraban en fuga.