Chile: Constituyente dijo tener cáncer y resultó ser falso

El es constituyente chileno, Rodrigo Rojas Vade, quien hace 2 años anunció que padecía de cáncer, admitió a través de su cuenta en Instagram que es falso y que no padeció la enfermedad.

“Pelao Vade”, como es conocido, hizo rifas para recaudar fondos que acumulan al menos 16 mil dólares, asimismo usó catéteres para aparentar un proceso de tratamiento con quimios.

Rojas Vade dijo tener la enfermedad en el marco del estallido social en 2019 en Chile y participaba en las manifestaciones, lo que generó visibilidad en los medios.

La Fiscalía actúa 

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte de Chile abrió una investigación que busca determinar si el convencional cometió perjuicio y si existió una recaudación de fondos ilegal en rifas, luego de que reconociera que no padece de cáncer.

Ante ello, Rojas admitió que «respecto al uso de catéteres puedo señalar que fueron puestos por mí con finalidad de aparentar un supuesto proceso de tratamiento médico relacionado con mi supuesto cáncer».

Asimismo dijo que habría hecho una sola rifa y la promocionó a través de sus cuentas personales. «solo fue una y fue acá en Santiago, la cual fue promocionada a través de mis cuentas de Instagram y Facebook (…) mi hermana me apoyó en la publicación y promoción en redes sociales y en la venta de números».

Arrepentido

En un video publicado en diferentes medios de comunicación, Rojas Vade, manifestó sentirse apenado y que padece otra enfermedad que no es cáncer. A su vez  dijo que si tiene que pedir perdón “lo hará” porque siente vergüenza.