Chelsea campeón de la Supercopa de Europa 2021

Chelsea actual campeón de la UEFA Champions League, se proclamó campeón de la Supercopa de Europa, al vencer al vencer por penales 6-5 al Villarreal, último ganador de la UEFA Europa League.

La cita fue en el WindsorPark, Belfast, Irlanda del Norte. Los monarcas de ambas competencias europeas se medían para ver cuál equipo finalizaría la como el rey del continente.

El partido comenzó con gran dominio del Chelsea, quienes tuvieron más opciones en la primera parte. Hakim Ziyech anotaría el 1-0 tras una asistencia del alemán Kai Havertz al minuto 27.

En el segundo tiempo y después de hacer un doble cambio, el Villarreal comenzaría a elaborar jugadas de peligro, y al minuto 73 lograría empatar el partido con un gol del español Gerard Moreno.

El encuentro permanecería igualado al finalizar el tiempo regular, por lo que se irían a prórroga. En los tiempos extras se pudo notar cierta fatiga de los jugadores de ambos equipos, debido a que es recién comienza la nueva temporada y muchos futbolistas aún acumulan agotamiento físico por los torneos de selección (Eurocopa y Copa América).

Tras 120 minutos igualados, la final se definiría en tanda de penales. El director técnico del Chelsea, Thomas Tuchel haría un cambio de porteros, el vasco Kepa sustituiría al senegalés Edouard Mendy para atajar los balones.

Tanda de penales: 

https://www.youtube.com/watch?v=-F3KXsNHuS0&authuser=0

El primer cobro lo ejecutaría Havertz, pero su disparo sería tapado por el arquero Sergio Asenjo. Por el submarino amarillo fallaría el argelino Aissa Mandi, y tras varios lanzamientos efectivos, Kepa le atajaría el último penal a Raúl Albiol para que el Chelsea sea el nuevo campeón de la UEFA Supercopa.

 “Por supuesto que estoy feliz porque ganamos, es un éxito. Sé desde el año pasado que si Kepa sale al campo ayuda al equipo. Lo hizo hoy y estoy muy feliz. Cuando jugamos para el Chelsea jugamos para conseguir éxitos y títulos y lo hacemos juntos.», comentó Mendy, arquero que fue sustituido.

De esta manera, el Chelsea gana su primera Supercopa continental, tras haber perdido en 2012 contra el Atlético Madrid, en 2013 contra el Bayern Múnich y 2019 contra el Liverpool.

Fuentes: as.com, depor.com