Chavismo acusa a los observadores de la Unión Europea de “espías”

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional liderada por el chavismo, en su programa Con El Mazo Dando, acusó a los observadores de la Unión Europea de las elecciones regionales del 21 de noviembre de “espías” y “fracasados”.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), criticó el informe presentando por los observadores y destacó que Isabel Santos, jefa de la misión, “fracasó” y que puede llevarse su informe a donde quiera.

Isabel Santos.

«Espías, vienen para acá a espiar el proceso revolucionario, señora Isabel (Santos), usted fracasó, como fracasó el imperio de donde usted viene, los indios de aquí le dimos una lección a usted señora imperialista y su informe llévelo para dónde quiera», dijo Diosdado.

Pese a que en el informe también se señaló que hubo mejorías frente a tres eventos electorales de este tipo, Diosdado Cabello se molestó y dijo que el informe estaba listo desde antes de las elecciones.

“Hacen el papel de estúpidos porque esto no nos da ni frío ni calor. Lo leo para que vean lo sesgado de este informe preliminar», manifestó.

Ataques desde antes del 21 de noviembre 

Durante un acto de campaña, Cabello criticó constantemente la presencia de los observadores en el país, sin que apenas comenzaran su trabajo y recorrido por los estados y regiones.

El pasado martes 23 de noviembre, la misión de observación de la Unión Europea (UE) entregó el informe preliminar al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Cancillería, donde indicaron «persistentes deficiencias estructurales» en las elecciones, aunque reconocieron «mejores condiciones» que llevaron de regreso a las urnas a los mayores partidos políticos opositores.