Cementerio del este: Un falso camposanto en «buenas condiciones»

Desde hace varios años usuarios han denunciado una y otra vez la desidia en el cementerio del este, camposanto que sólo conserva una falsa fachada.

Siempre se ha conocido que es uno de los más cuidados entre los cementerios de territorio nacional, pero también les llegó la situación país, donde calza con la delincuencia, el vandalismo y la falta de respuesta de las autoridades.

Cementerio del este: Un falso camposanto en "buenas condiciones"

Denuncias

El hurto de las lápidas son las principales quejas de los dolientes de este camposanto, los familiares de estos terrenos donde reposan sus seres queridos aseguran que les han robado las placas de bronce; algunas fueron sustituidas por los responsables del cementerio con lápidas de granito, sin embargo, en su mayoría quedaron sin una identificación.

La grama es tierra completamente seca, descuidada y no tiene mantenimiento.

La llamada zona VIP

Los testigos explican que el cementerio vive de la fachada, en la entrada todo está arreglado, podado, y con placas, pero cuando te diriges a zonas altas como la «40» están abandonados.

«Sin seguridad»

La seguridad privada del cementerio sólo existe para las parcelas que se ubican en la entrada, de esto no hay presencia de autoridades como antes, quienes hacían recorridos en motos  y cuidaban a los visitantes.

Lea también: En Venezuela tienen alianzas y en Arauca una guerra: Lo que pasa entre el ELN y las FARC

Un condominio caro

Según los dueños de las parcelas, indican que el condominio por el cuidado del camposanto es anual y no es nada económico, y no se ve reflejado cuando visitan a sus seres queridos. Quienes han puesto la denuncia de las lápidas en administración, le explican que deben esperar al menos 5 meses para la reposición, otros han manifestado por redes que les piden un monto por volver a ponerles las placas.