Carabobeños no pueden costearse puertas y ventanas para su hogar
Ángel León y Yenifer Amaya de León, viven en una casa sin seguridad en la puerta y sin ventanas desde hace tres años. No tienen la capacidad para costearse la remodelación del hogar y temen por la seguridad de sus cinco hijos.
«Yo he tenido muchas dificultades ahorita porque a mí me entregaron esta vivienda, no cuenta con luz propia, no cuenta con ventanas, es insegura. A veces yo me tengo que ir a trabajar para la vigilancia y ando es preocupado y trato de evadirlo enfocándome en el trabajo» dijo León.
Comentó que estudia Derecho en la Universidad de Carabobo (UC) pero el trabajo que tiene en el Palacio de Justicia de la región, el salario no le alcanza por ello debe tener otros trabajos como vigilante, pero vive preocupado por su familia cuando los deja solos en la casa.
Explicó que hace poco adquirió un DVD para poder entretener a sus hijos ya que no tenían nada y pasaban todo el día encerrados. «Estoy todos los días esforzándome para que mis hijos tengan la comodidad que merecen» enfatizó, sin embargo, es muy costoso lograr las reparaciones que necesita en su hogar.
No tienen luz directa, ni camas adecuadas para vivir, los niños duermen con un colchón en el piso. Las ventanas para darle mejor seguridad las hicieron con cercas de alambre, que cualquier persona puede romper y entrar al hogar. Ambos no puede salir al mismo tiempo, si uno sale, el otro se queda porque dejar la casa sola es un peligro.
Buscan darle mejor vida a sus hijos pero no pueden. Yenifer agradeció que en los tres años que tienen allí no les ha sucedido nada pero igualmente necesitan solventar sus situación. «No tengo las condiciones para acomodar esta casa» narró Ángel.