Capturaron a un integrante de la peligrosa banda de Carlos Pirela en Guárico
Funcionarios de la Policía de Zaraza, en el estado Guárico, capturaron a un integrante de la peligrosa banda del alias Carlos Pirela. Así lo informaron los cuerpos de seguridad de la región a través de un comunicado.
El detenido responde al nombre de Jairo Adrián Medina Guaramata, de 31 años; quien fue sorprendido en Zaraza por los uniformados tras las pesquisas para dar con su paradero. Al notar la presencia policial intentó evadirlos. Se produjo una persecución contra el sujeto que terminó a pocos metros con su captura.
Al imputado se le decomisó 148 municiones de diferentes calibres. Jairo era quien ubicaba y trasladaba las municiones a los grupos hamponiles que lidera Carlos Pereira, los cuales mantienen en zozobra a los habitantes y comerciantes de Zaraza.
Le puede interesar: Monagas: Mueren cuatro miembros de la DGCIM en accidente vial
Medina quedó remitido a la orden de la Fiscalía 27 del Ministerio Público del estado Guárico para su procesamiento penal.
¿Dónde opera la banda?
La banda de Carlos Pirela es un grupo hamponil que opera en las poblaciones de Altagracia de Orituco, Tucupido y Zaraza en el estado Guárico. Sus integrantes se dedican al robo de vehículos, homicidios, terrorismo, extorsión a productores agropecuarios.
Su modus operandi es a través de las redes sociales, donde solicitan grandes cantidades de dinero en moneda extranjera a cambio de no atentar contra sus vidas, de sus familiares o sus bienes.
Sobre ellos hay abiertas, al menos, diez investigaciones por los diferentes delitos que cometen en la zona.